Coronavirus insólito: la detuvieron por no cumplir el aislamiento y mordió a una policía

Coronavirus insólito: la detuvieron por no cumplir el aislamiento y mordió a una policía

Una mujer chaqueña dijo que tenía "cosas que hacer" y que por eso no iba a respetar el aislamiento. Cuando la demoraron en un control, empezó a los tarascones.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El aislamiento obligatorio es pródigo en escenas dignas de la ciencia ficción. En Chaco, una mujer se resistió a ser detenida por agentes de la Policía que realizaban un control. Y como no quería que la aprehendieran, empezó a los mordiscones.

La situación se produjo pasadas las 20 del domingo, en la esquina de Las Heras y Soberanía Nacional (Resistencia). Una pareja venía en moto y fue demorada por la Policía. Cuando les preguntaron por qué no estaban en su casa, la mujer dijo: "porque tengo cosas que hacer".

Al ver que la ciudadana actuaba de modo agresivo, se dio la orden de detención. Desde luego, no fue fácil. Como en una película de George Romero, la encargada del operativo recibió un mordisco en el antebrazo derecho por parte de la desacatada.

Las dos personas que iban en la moto quedaron aprehendidas. El hombre por infringir el artículo 205 del Código Penal -que establece castigos para quienes no cumplan las normas de prevención de epidemias-; en tanto que la mujer agregó a esa imputación otra por lesiones y resistencia a la autoridad.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?