Cuarentena obligatoria

Se juntaron a jugar al fútbol en medio de la cuarentena y terminaron detenidos

El insólito hecho se registró en la ciudad bonaerense de San Miguel. Un grupo de amigos ignoró todas las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y se juntó a jugar un "picadito" en la cancha del barrio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:14 hs
Se juntaron a jugar al fútbol en medio de la cuarentena y terminaron detenidos

La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional ha dejado postales insólitas durante las últimas horas. Una de las más llamativas fue la detención de dos integrantes de un grupo de amigos que se juntó a jugar al fútbol ignorando todas las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país. Ocurrió este fin de semana en la ciudad bonaerense de San Miguel.

El insólito incidente se registró el sábado a la tarde en una canchita del barrio Mattaldi, en la mencionada localidad bonaerense. Cuando Gendarmería llegó al lugar había más de 10 personas jugando al fútbol, pero sólo lograron detener a dos.

Un grupo de amigos se había juntado a jugar un "picadito", ignorando la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández y las miles de recomendaciones para evitar que la enfermedad se propague.

En el lugar, además de Gendarmería, actuó la Policía Local y la Bonaerense. Las detenciones fueron por infracción a los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal y los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el resto logró escapar antes de la llegada de los efectivos.

 

Archivado en