Armas de guerra

Hallan munición antiaérea en la "Triple Frontera" mendocina

La zona es una de las más "calientes" de la provincia. Se trata de la segunda vez en pocas semanas que aparecen ahí elementos de este tipo. Las balas encontradas podrían atravesar blindados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 17 de marzo de 2020 · 06:37 hs
Hallan munición antiaérea en la "Triple Frontera" mendocina
calibre 20 mm La munición de 20 mm puede utilizarse contra blindados. Foto: Ministerio de Seguridad.

Por segunda vez en menos de un mes se encontró armamento de guerra en la Triple Frontera. Hace algunas semanas se halló una granada y una escopeta doble caño, entre otros elementos. Este viernes fue el turno de la munición antiaérea: según consta en el parte policial, efectivos de la Unidad Acción Preventiva iban por el asentamiento Néstor Kirchner cuando sorprendieron a un sujeto que portaba ese tipo de material.

Ocurrió este lunes en la mañana. Agentes de la Subcomisaría Lorenz (Maipú) realizaban maniobras en el área de intersección entre las comunas de Godoy Cruz, Luján y Maipú cuando vieron un sujeto en actitud sospechosa. Al intentar identificarlo, el sospechoso salió corriendo y soltó una bolsa de nylon que tenía un proyectil antiaéreo calibre 20 mm apto para disparo.

El hallazgo es alarmante por cuanto ese tipo de balas pueden ser utilizadas para perforar blindados y eventualmente para atacar helicópteros. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal Nº  10 de la Comisaría Décima.

Una bala de 20 mm en el sitio web de un coleccionista.

 

 

Archivado en