El lado B del pánico

Bizarro: la pandemia hizo emerger extraños "dinosaurios" y Mendoza ya tiene el suyo

El lunes, la Policía de Murcia (España) difundió un video en el que se mostraba un móvil persiguiendo a un sujeto disfrazado de Tiranosaurio. Pocas horas después apareció otro igual en el Área Fundacional de Mendoza, aunque a este se le permitió circular con libertad.

Facundo García
Facundo García martes, 17 de marzo de 2020 · 16:34 hs
Bizarro: la pandemia hizo emerger extraños "dinosaurios" y Mendoza ya tiene el suyo
¡Área Fundacional! ¡En el Área Fundacional!

Los dinosaurios no entienden de medidas sanitarias. Este lunes, en Murcia (España), alguien disfrazado de Tiranosaurus Rex estaba rompiendo las normas de aislamiento y circulaba por la calle, acaso creyendo que su traje lo protegía de la pandemia de coronavirus que está haciendo estragos en Europa. A pesar de la ilegalidad, el bicho no dejaba de resultar simpático.

Al rato, la Policía murciana difundió un video que aclaraba los tantos: "En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado", decía el tuit, que iba acompañado del hashtag #quédateencasa.

Todo indica que el reptil español fue reducido. Lo notable es que solo unas pocas horas después, las calles mendocinas ya contaban con su propio Tiranosaurio. Las imágenes son del mediodía de este martes. En este caso, se trata de un laburante que hace malabares en el Acceso, a la altura del Área Fundacional. Una posible explicación es que la cobertura reptiliana le permite interactuar con la gente sin exponerse tanto al contagio. Ojalá. La postal es desopilante.

El dinosaurio del Área Fundacional en plena acción.

 

Archivado en