Es abogado

Condenado por abusar sexualmente a su hijastra podrá salir a trabajar

Gustavo Lorenzo cumple una pena de 12 años de prisión por abusar sexualmente de una hijastra. A partir de ahora y al menos durante los próximos seis meses, ejercerá en un estudio jurídico.

Facundo García
Facundo García sábado, 14 de marzo de 2020 · 07:10 hs
Condenado por abusar sexualmente a su hijastra podrá salir a trabajar
abogado violador Lorenzo abusó de una niña de 9 años y hace años que está preso.

Los lunes, miércoles y viernes desde las 8.30 y hasta mediodía, el abogado Gustavo Lorenzo atenderá a sus clientes en una oficina. Eso sí: fuera de ese horario será complicado ubicarlo, porque estará en la prisión de San Rafael, donde según la ley debe permanecer durante 12 años por haber abusado de una hijastra menor de edad.

Su víctima fue una nena de 9 años que vivía con él

El permiso -avalado por la jueza María Laura Vera- tendrá vigencia por lo menos durante los próximos seis meses. El preso saldrá con una tobillera que controlará sus desplazamientos y además deberá cumplir con ciertas normas de comportamiento.

Lorenzo fue sentenciado en 2012 por “abuso sexual sin acceso carnal, con sometimiento gravemente ultrajante, por las circunstancias de su realización y por su duración, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia”. Su víctima fue una nena de 9 años que era hija de quien entonces era su pareja.

Luego de varias idas y vueltas, Lorenzo fue detenido en 2013 y pasó a residir en la penitenciaría de San Rafael. Hace dos años pidió continuar cumpliendo la pena bajo arresto domiciliario y se lo negaron; aunque poco después sí consiguió que le otorgaran salidas transitorias. Ahora pasó a un régimen de "semilibertad" que le facilitará oficiar como abogado.

Archivado en