MDZ en Tribunales

24 años de cárcel para el "policía violador" de Guaymallén

La sentencia se conoció este mediodía. Ezequiel Espejo Ochoa (28) fue denunciado por varias mujeres a quienes atacó sexualmente durante sus recorridas en auto. Incluso había intentado secuestrar a una chica de 13 años.

Facundo García
Facundo García martes, 10 de marzo de 2020 · 16:25 hs
24 años de cárcel para el "policía violador" de Guaymallén
Espejo Ochoa E juez consideró como un agravante que Espejo Ochoa fuera policía.

Franco Ezequiel Espejo Ochoa pagará con cárcel los abusos sexuales que cometió. Este martes, el juez Eduardo Martearena lo sentenció a 24 años de prisión por dos violaciones, dos intentos de violación y un intento de secuestro; más una serie de lesiones y amenazas. El condenado cometió la cadena de crímenes en un periodo no mayor a seis meses, en la primera mitad de 2018, y se aprovechaba de su condición de policía para garantizarse impunidad.

Las seis víctimas de las agresiones asistieron a buena parte de las audiencias. Al conocerse el veredicto, la fiscal de la causa, Laura Rousselle, admitió su satisfacción porque el juez haya considerado que pertenecer a las fuerzas de seguridad implicaba un agravante.

Y aunque Rousselle había solicitado 28 años, la pena le pareció adecuada. "En el Ministerio Público -expresó la fiscal- sentimos la alegría de un trabajo bien hecho, desde la Policía de Investigaciones hasta el laboratorio de ADN del Cuerpo Médico Forense, pasando por las Fiscalía. Han dado lo mejor".

Al cotejar su ADN, se comprobó que Espejo Ochoa era autor de varios abusos sexuales

Espejo Ochoa campeaba por Guaymallén "trabajando" de policía, pero cada tanto salía en su auto a cazar chicas. Cuando las atrapaba en un descampado, las atacaba sexualmente y les robaba. Así lo hizo en cinco ocasiones, hasta que durante una discusión con su pareja, él la golpeó y la amenazó, por lo que fue detenido. Allí le hicieron las pruebas de ADN y, al compararlas con el banco de datos genéticos, se descubrió que era el autor de los abusos anteriores.

 

 

Archivado en