Incidente vial

Manejaba ebrio por la ruta 7 y mató a un ciclista

Un joven manejaba por la ruta 7 con el doble de alcohol del permitido. La víctima es un hombre de 57 años. La novia del conductor también resultó herida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de febrero de 2020 · 08:47 hs
Manejaba ebrio por la ruta 7 y mató a un ciclista

Un joven de 27 años manejaba borracho por la ruta internacional 7, atropelló a un ciclista y lo mató. El hecho ocurrió en San Martín y además de la víctima fatal, una de las acompañantes del auto resultó herida. 

El acusado de homicidio viajaba con casi 1 gramo de alcohol en sangre, el doble de lo permitido. 

El incidente vial ocurrió durante la madrugada, a las 00.05. Un VW Gol circulaba por la Ruta 7 hacia el Centro de Mendoza donde viajaban, además del conductor, tres acompañantes. 

A la altura del kilómetro 999 atropelló a un hombre que circulaba en bicicleta por la misma ruta. La víctima fue identificada como Adolfo Ábrego y tenía 57 años. La novia del conductor, una joven de 25 años, también resultó herida en el incidente vial. 

Tras el hecho intervino la policía y se hicieron los peritajes de rigor. Entre otras cosas, la policía le realizó el dosaje de alcohol y allí se descubrió que el conductor del auto viajaba ebrio: tenía 0,90G/L de alcohol, es decir casi el doble de lo permitido.

"El hecho ocurrió cuando circulaba un automóvil VW Gol (con tres acompañantes) por Ruta 7 en dirección de oeste a este y al llegar al lugar del hecho, por razones que se investigan colisionó al ciclista, quien falleció en el lugar. En tanto, la novia del conductor resultó con politraumatismos varios. Se le realizó el dosaje alcohol al conductor del VW Gol el cual  arrojó  0,90G/L", dice el parte oficial".

 

La Oficina Fiscal de San Martín investiga el hecho ahora, que puede ser caratulado como homicidio culposo o por dolo eventual, dependiendo de las pruebas que se hallen. Manejar alcoholizado es el principal elemento en contra del conductor.

Archivado en