En un supermercado

Un policía baleó a un hombre tras tirotearse con ladrones

Se trata de un transeúnte que quedó en medio de una balacera entre delincuentes y un policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de febrero de 2020 · 15:09 hs
Un policía baleó a un hombre tras tirotearse con ladrones
Foto: ALF PONCE / MDZ

Un hombre resultó herido por el impacto de un disparo de arma de fuego luego de que se desatara un tiroteo entre un grupo de delincuentes y un policía que se encontraba realizando servicio extraordinario. Aparentemente, el sujeto que recibió el disparo era un transeúnte que nada tenía que ver con la situación.

Todo sucedió pasado el mediodía en Godoy Cruz, más precisamente en la playa de estacionamiento del supermercado Walmart ubicado en calle San Martín Sur.

Según lo informado, allí se encontraba estacionado y con personas adentro un Volkswagen Up, al que el policía decidió acercarse luego de notar movimientos extraños y de comprobar que la patente estaba registrada en asaltos previos.

Al llegar hasta el rodado, los ocupantes comenzaron a disparar contra el agente, quien debió resguardarse y contestar el ataque con su arma reglamentaria.

Fue en ese momento cuando el peatón que caminaba por el lugar sufrió el impacto de uno de los disparos en su brazo, por lo que debió ser internado.

Luego del hecho los delincuentes escaparon del lugar y todavía no logran dar con ellos.

La versión de WallMart

En un comunicado, la empresa informó que "personal de seguridad de nuestra sucursal, ubicada en San Martín Sur 2575 (Godoy Cruz) observó en la playa de estacionamiento para clientes un vehículo Volkswagen UP, color gris, en actitud sospechosa. De forma inmediata, se dio aviso al policía que cumplía tareas de adicional en el lugar, quien se acercó al automóvil. Al llegar al mismo, los conductores intentan atropellarlo y seguidamente –según declaraciones del agente de policía- sacan un arma y efectúan dos disparos, uno de los cuales impacta en un peatón de 26 años de edad, que cruzaba por calle Panamericana, por fuera del perímetro del predio de la sucursal. Luego del episodio, el auto se dio a la fuga y personal de la sucursal asistió al herido hasta su derivación al Hospital “El Carmen” de la Ciudad. Al momento, personal de la empresa se encuentra acompañándolo y en seguimiento de su evolución".

"Por lo demás, Walmart Argentina acaba de radicar la denuncia formal en la Oficina Fiscal N° 17, permaneciendo a disposición, colaborando y aportando toda la información que fuera requerida, junto al material fílmico, a la Justicia. Como compañía lamentamos lo sucedido y ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, así como nuestra confianza en la Justicia para el esclarecimiento del hecho", concluye el comunicado..

Archivado en