MDZ Radio

Para la Policía, la pelea de barras de la Lepra fue por el manejo del dinero

El jefe del operativo policial indicó en el programa "Sonría los estamos filmando" que el arma no pudo haber ingresado por el sector de requisas, sino por el campo de juego.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de febrero de 2020 · 16:22 hs
Para la Policía, la pelea de barras de la Lepra fue por el manejo del dinero

El análisis de la Policía de Mendoza tras los incidentes en el partido que jugaba de local Independiente Rivadavia frente a Atlanta este domingo, es que los barras que protagonizaron los hechos violentos se disputaban el manejo del dinero.

Camilo Uvilla, el jefe del operativo del evento, dialogó con el programa "Sonría lo estamos filmando" en MDZ Radio, y comentó que este incidente estaba programado por parte de los agresores.

"Esto se puede dividir en tres tiempos de análisis. Uno previo, otro durante y después de las agresiones. Asumo la responsabilidad de la parte policial, pero hay otras áreas responsabilidades de otro tipo", indicó. 

Además, manifestó que hay una hipótesis de una investigación desde hace tiempo que surgió cuando asesinaron al barra Omar Alfredo Jofré, alias Camel en febrero del año pasado y desde ese momento hay una pelea interna.

"Hay una intencionalidad marcada de generar un problema, no de matar, durante el partido. Desde la requisa no pudo haber pasado el arma del agresor, sino que ha sido por el campo de juego. Durante el hecho, es imposible actuar en un aglomerado de gente, poner en riesgo a muchos inocentes que estaban ahí", comentó Uvilla.

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en