Profesionales recibieron capacitación para investigar delitos contra la integridad sexual

Profesionales recibieron capacitación para investigar delitos contra la integridad sexual

Efectivos policiales y personas interesadas en el tema terminaron esta semana un curso realizado por el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). En las clases se abordaron todas las aristas de este tipo de delitos, con el aporte de efectivos que conocen el territorio.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Todas las semanas, los abusos, violaciones y crímenes similares son noticia en los medios y, peor aún, son parte de la dura realidad que se vive en distintas localidades de la provincia. Como parte del combate contra estas aberraciones, el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) organizó este año un Curso de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual. Ese trayecto formativo terminó esta semana, y de este modo se dio un paso más en el camino hacia la erradicación de estos males. 

El contenido del curso respondió a lo que exige un presente cada vez más complejo. Los delitos sexuales se han transformado en un fenómeno transversal, que abarca problemas como el resguardo de las víctimas, los comportamientos típicos de los abusadores y las formas de detectar posibles crímenes.

El coordinador y docente a cargo del curso fue el Subcomisario Lic. Alberto Gallardo, quien tiene contacto permanente con este tipo de casos y suele participar de diversos operativos para capturar sospechosos. En la entrega de diplomas estuvo también el Comisario General José Vega, Jefe de Investigaciones. 

Los participantes con sus certificaciones.

Fue un curso virtual que avanzó en plena pandemia, de 3 meses y medio de duración. El aula online estuvo abierta para efectivos de todas las fuerzas de Defensa y seguridad nacionales, miembros del Ministerio de Seguridad de Mendoza, empleados del Ministerio de Desarrollo social y Salud, miembros del Ministerio Público Fiscal, docentes y profesionales en general.



 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?