Murió un hombre en el Dique Cipoletti: lo arrastró la corriente

Murió un hombre en el Dique Cipoletti: lo arrastró la corriente

El verano se cobró otra muerte. En la tarde de este sábado se conoció la noticia de un hombre que fue arrastrado por el Río Mendoza. La gente que veía la desesperada situación del sujeto intentó ayudarlo, junto con los efectivos policiales. Pero no pudieron hacer más que sacar el cadáver del agua.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Este sábado, un llamado al 911 advirtió sobre un hombre mayor de edad que estaba siendo arrastrado por la corriente del Río Mendoza. Su cuerpo se divisaba desde la orilla, por lo que varias personas que estaban a la vera del cauce comenzaron a dar la alarma.

Los reportes ubicaban a la víctima en las inmediaciones del Dique Cipolletti. Ciudadanos que estaban por ahí, en colaboración con la Policía, lograron sacar al bañista a la altura del primer cámping que se encuentra en la zona de las compuertas.

Se llamó a una ambulancia, aunque -según se veía- el sujeto ya no mostraba signos vitales. Los agentes hicieron maniobras de reanimación para esperar al Servicio de Emergencias Coordinado

Quién era

Al llegar los médicos, solo pudieron constatar el deceso. El individuo fue identificado como Pedro Mamaní (63), quien tenía domicilio en el barrio Renacer del Plata (Luján). Según su hijo, estaba nadando tranquilamente cuando comenzó a ser llevado por el agua.

Y si bien las cifras de muertos por ahogamiento vienen bajando en Mendoza, el promedio de la última década arroja resultados preocupantes. Hay años en los que se registran hasta 30 fallecidos. En su mayoría, son vecinos que ante el calor optan por bañarse en cauces destinados al riego

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?