Polémica eterna

Mirtha denunció penalmente a sindicalistas que casi entran a su casa

Ayer, gremialistas del Sindicato de Choferes Particulares se presentaron en la puerta de la casa donde vive la veterana conductora con la idea de efectuar una "inspección". Argumentaron que la diva tiene empleados en negro. "Chiqui" respondió denunciándolos y dice que no tendrá piedad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:43 hs
Mirtha denunció penalmente a sindicalistas que casi entran a su casa
Paso firme Desde el entorno de Mirtha dicen que la diva no tiene apuro y llegará hasta las últimas consecuencias.

Mirtha Legrand (93) se encontró ayer con un grupo de morrudos integrantes del Sindicato de Choferes Particulares que pretendían hacer una inspección en su domicilio. Decían que la diva no tiene a sus empleados en blanco y que debía aportes patronales. Este miércoles se supo que la conductora, que hace días volvió a las pantallas, ya contraatacó denunciando penalmente a los responsables del hecho. 

La encargada de iniciar la querella fue la apoderada de Mirtha, Mariana Gallego, quien apuntó contra los hombres que pretendieron ingresar a la casa de la "Chiqui" aunque carecían de una orden judicial.

El antagonismo no podría ser más fuerte. El sindicato de los choferes tiene vínculos estrechos con Camioneros, en tanto que, como se sabe, la estrella de TV no tiene feeling con ese ambiente

Tensión

La historia comenzó ayer, cuando los choferes se presentaron en la puerta del edificio de Scalabrini Ortiz y Libertador (Palermo, CABA) con intenciones de realizar una "inspección sindical"

No pudieron. Y han sido denunciados por "hostigamiento, extorsión y amenazas” contra Mirtha en la Unidad de Intervención Temprana de la zona.

“Resulta del caso aclarar que el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constitución Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito”, reza una nota que dio a conocer la empresa Storylab, que dirige Nacho Viale y que está detrás de los ciclos de Mirtha en la televisión.

Mientras, desde el sindicato sostienen que Legrand tiene a por lo menos un chofer en negro y sin aportes; algo que fue desmentido desde el entorno de la inmortal conductora.

Quien lleva a Mirtha de un lado para otro desde hace 25 años es Marcelo Campos. Pero hasta ahora el hombre no se ha pronunciado sobre el conflicto.

Archivado en