Palermo

Escándalo: sindicalistas quisieron ingresar a casa de Mirtha Legrand

Un conflicto frente a la casa de la diva marcó el mediodía en el barrio porteño de Palermo. El sindicato de choferes acusa a Legrand de no hacer los aportes patronales de sus empleados. Algunos representantes quisieron ingresar y hacer una inspección, pero serán denunciados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:54 hs
Escándalo: sindicalistas quisieron ingresar a casa de Mirtha Legrand
Polémica Según el sindicato, Mirtha no tiene a sus empleados en regla
Escándalo: sindicalistas quisieron ingresar a casa de Mirtha Legrand
Disconformes Según el sindicato, Mirtha no tiene a sus empleados en regla
ver pantalla completa

Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad se dirigió esta tarde hacia el cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo, por un reclamo sindical frente al domicilio de la conductora Mirtha Legrand (93). Pero eso no fue todo: el escándalo se agrandó cuando se supo que las autoridades gremiales pretendían ingresar en busca de documentación relacionada con una deuda de cinco millones de pesos en aportes patronales que mantendría la inmortal diva.

Minutos antes, llegaron al lugar varias decenas de autos del Sindicato de Choferes Particulares, adheridos al gremio de Camioneros. El secretario general y su delegado, junto con un escribano, buscaban una autorización para ingresar al domicilio y realizar la inspección por condiciones de trabajo, debido a que -según refieren- los choferes empelados no se encontrarían inscriptos y no hacen aportes a la entidad sindical.

Según se sabe, no hubo violencia física. "Son los del sindicato -acusó Legrand, cuyo verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez Suárez​​-. Quieren que mi chofer se afilie". 

El panorama en la puerta de la casa de Mirtha.

Larga data

En julio, se difundió una carta documento en la que el sindicato instaba a la conductora a "ponerse al día" con los aportes de sus choferes.

"Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A -la empresa de Nacho Viale-. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares", respondió entonces el entorno de Mirtha, que hace días regresó a las pantallas de la tele.

Al avanzar la tarde del martes, apareció otro comunicado en defensa de "la señora":

 

Archivado en