Caso Florencia

Indignante: hubo un llamado al 911 que no fue atendido

Tras conocerse la peor noticia sobre el paradero de Florencia Romano (14), empezaron a trascender datos que añaden más tristeza al hecho. Por ejemplo, que a las 18.58 del sábado existió una llamada de emergencia que no fue atendida por los efectivos del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

Facundo García
Facundo García jueves, 17 de diciembre de 2020 · 22:26 hs
Indignante: hubo un llamado al 911 que no fue atendido
Pidió ayuda El sábado existió un llamado en el que una voz femenina pedía ayuda. Fue desestimado.

El jueves terminó con las peores noticias en relación a la desaparición de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que había sido vista por última vez el sábado. La familia confirmó que el cuerpo hallado en las inmediaciones de un matadero de Maipú era el de la muchacha y los fiscales dieron a entender que esa será la versión oficial. Sin embargo también se conocieron detalles que añaden más tristeza al caso. Por ejemplo, que existió un llamado el mismo sábado a las 18.58 en la que una voz femenina pedía ayuda desesperadamente. Todo indica que ese llamado fue desestimado por alguna persona del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

A las 19.30, el teléfono de Florencia ya no respondía llamados ni mensajes. Fueron los últimos minutos en que se supo que la niña estaba con vida.

¿Cómo fue el llamado? Fuentes policiales confirmaron que se está rastreando el audio de ese momento, ya que quedan almacenados. Se sabe, sí, que era una voz que pedía ayuda y que probablemente era difícil de entender.

Por los datos que se tienen hasta ahora, está prácticamente confirmado que el pedido de auxilio se produjo desde la zona en la que estaba Florencia; cerca del cruce entre Berra y Padre Vázquez. Es donde vivían los dos imputados por femicidio como coautores, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27)

"La persona del CEO cortó el llamado"

El jefe de los fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, adelantó que se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades en relación a este llamado que no fue atendido. "Entró un llamado al CEO al que no se le dio el curso debido, por lo cual se ha extraído compulsa para analizar esa situación", dijo. 

"En esa llamada se hablaba de violencia de género y se cortó el llamado por parte de la persona del CEO. Interrumpió el diálogo con esta persona, que evidentemente estaba muy nerviosa", comentó a su turno la fiscal Claudia Ríos.

Muchas veces, las mujeres que son asesinadas piden ayuda. Ellas o sus hermanas, sus vecinas, sus conciudadanas. Mueren porque no se las escucha.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en