Emoción: policías ayudaron en el nacimiento de un bebé en Bermejo
La mañana parecía tranquila en la Comisaría 57ª de Bermejo (Guaymallén). De pronto, cerca de las 9.30, apareció una mujer pidiendo ayuda porque su nuera, Valeria Díaz (34) estaba a punto de dar a luz en el asiento trasero de un auto. El Oficial Inspector Luis Emmanuel y la Auxiliar Claudia Pérez, que estaban de guardia, pusieron manos a la obra y el resultado fue el nacimiento de un bebé que comenzó su vida de la forma más inesperada.
En el apuro, los policías llamaron al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para solicitar instrucciones, y una médica les fue indicando por radio lo que tenían que hacer. Los efectivos tomaron un par de mantas y en medio de esa escena, entre voces y felicitaciones, salió un varoncito en perfecto estado de salud.
Te podría interesar
Luego, desde el SEC aconsejaron que no cortaran el cordón umbilical, que simplemente lo ataran y procedieran al traslado inmediato de la parturienta al hospital Lagomaggiore. Los improvisados obstetras acompañaron personalmente a la mujer y el niño al centro asistencial, donde madre y hijo quedaron internados para monitorear su evolución.
El trabajo de muchos policías honestos es así. Un día toca perseguir ladrones a los tiros. Y otro darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia humana.