Abrían autos

En pleno centro: ladrones detenidos con un inhibidor de alarmas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos esta mañana en la calle Arístides Villanueva de Ciudad tras ser sorprendidos intentando abrir vehículos estacionados. Cuando los requisaron, les encontraron un equipo completo para robar. Mirá lo que llevaban.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:17 hs
En pleno centro: ladrones detenidos con un inhibidor de alarmas
Pleno centro El auto fue requisado y en el interior se encontraron varios elementos sospechosos.

Esta mañana, cerca de las 11, efectivos de la Comisaría 5° de Ciudad detuvieron a dos hombres y una mujer que -según testigos- estaban intentando abrir vehículos estacionados. Los efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes se enteraron porque vecinos les avisaron sobre la presencia de un auto VW Gol en el que había algunos sujetos sospechosos. No eran principiantes, según pudo saberse poco después, cuando se los requisó.

La patrulla encontró a los sospechosos sobre calle Arístides Villanueva. Fueron identificados como Romina M. (38), Marcos D. (42), y José G. (38).

Y entre sus pertenencias se encontró un inhibidor de alarmas, un rompecristales, un destornillador, unas pinzas y dos tuercas antirobo, lo que parece indicar que habían estado haciendo de las suyas desde antes.

Los elementos hallados.

El robo de cubiertas es un delito sumamente común en el área metropolitana. Los criminales que se dedican a este rubro tienen diversos modus operandi; aunque uno de los más comunes es actuar en etapas: pasar cerca del coche, desajustar las tuercas, esperar y luego, en 30 segundos, sacar la rueda y llevársela. En el mercado negro, este tipo de elementos puede venderse a un precio que alcanza las decenas de miles de pesos

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 2 en Comisaría Sexta. 

Archivado en