Violencia verbal

Tuiteó a favor de los nazis y lo procesó la Justicia Federal

Un tribunal federal procesó a un usuario porque tuiteó la frase "me causa mucha gracia que los hayan hecho jabón", en alusión a los crímenes cometidos contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando le allanaron la casa al acusado, encontraron más pistas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de octubre de 2020 · 22:12 hs
Tuiteó a favor de los nazis y lo procesó la Justicia Federal
Sanción La Justicia consideró que el usuario había ido más allá de lo permitido.

La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de un hombre imputado por propagar a través de Twitter "ideas y teorías de superioridad de una raza y/o aliento a la persecución contra personas a causa de su etnia y/o religión", un delito previsto en la ley 23.592

La historia comenzó cuando el sujeto estaba "participando" en la red y en un momento escribió: “si te parece un chiste la soberanía argentina en las islas, a mí me causa mucha gracia que los hayan hecho jabón”. 

Para los jueces, el autor de esas palabras reivindicó los crímenes nazis. Es más: según informa Diario Judicial, cuando le allanaron la casa encontraron fotos de lo que parecían ser reuniones donde se veían banderas con la esvástica

La defensa del acusado alegó que esas imágenes formaban parte de actos privados, por lo que -sostenían- no podían juzgarse. En constraste, los magistrados Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Fernández consideraron que "se excedió el ámbito de inocua manifestación de una idea o sentimiento; y por el contrario, se ingresó al terreno de querer exteriorizar y publicitar una determinada posición para lograr la adhesión de personas ajenas a una circunstancial confrontación verbal y animar la generación de un rechazo social hacia quienes profesan la religión judía”.

La causa se tramita en la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, bajo el título “Legajo de apelación de D.H.P. /inf. Ley 23592”.

Archivado en