Aberrante

Desbaratan red internacional de pedofilia que operaba desde Argentina

Tras numerosos allanamientos, la Policía detuvo a más de un centenar de sospechosos. La organización de pedófilos tenía contactos con 25 países y se cree que manejaba cifras millonarias. Algunos compartían material audiovisual, otros lo vendían y otros solo lo consumían.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:25 hs
Desbaratan red internacional de pedofilia que operaba desde Argentina
Operativos En las últimas horas se concretaron más de 100 procedimientos.

Nada menos que 110 allanamientos se realizaron en las últimas horas para desarticular una banda que se dedicaba a la pedofilia y tenía contactos con otros 25 países. La Fiscalía 1 de Berazategui, representada por el Dr. Daniel Ichazo, llevó adelante una pesquisa que destapó los contactos locales y la ligazón que los delincuentes argentinos tenían con los extranjeros. 

Luego del raid, 120 personas quedaron detenidas en varias provincias. La causa se inició el año pasado, cuando se allanó en Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires) el domicilio de un sujeto acusado de distribuir videos pedófilos. Los pesquisas revisaron  el celular del sospechoso y encontraron una decena de grupos de Whatsapp en los que se intercambiaban imágenes de abusos infantiles

Entonces la Policía Federal y los agentes de la Bonaerense iniciaron la segunda etapa: se infiltraron en los grupos e identificaron al resto de los implicados. Los analistas descubrieron que cada uno de los foros tenía por lo menos 150 miembros que se conectaban desde España, Estados Unidos, Pakistán y Japón, entre otros sitios. 

La dinámica era compleja: algunos usuarios vendían el material, otros lo distribuían y otros solo lo consumían. Cabe destacar que desde hace unos años, el mero almacenamiento de este tipo de registros audiovisuales es considerado un delito.

Al comprobarse que la red tenía vínculos fuera de la Argentina, los agentes informaron a Interpol. Fueron meses de escuchas para concluir en los allanamientos de las últimas horas, que también tuvieron su correlato en otros países.

 

 

Archivado en