Fueron trasladados esta madrugada

Crimen de Villa Gesell: los rugbiers ya están en el penal de Dolores

Los 10 jóvenes detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa (18) fueron trasladados esta madrugada desde la Comisaría 1° de Pinamar. Estarán alojados en el pabellón de los presos evangélicos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de enero de 2020 · 08:30 hs
Crimen de Villa Gesell: los rugbiers ya están en el penal de Dolores

Esta madrugada, cerca de las 3.30, los diez jóvenes imputados por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa (18) abandonaron la Comisaría 1° de Pinamar en una camioneta de la Unidad de Traslado delegación Quilmes de la Policía Bonaerense para ser trasladados al penal de Dolores.

El traslado se llevó a cabo a la madrugada, como suele ocurrir a esta altura del año, debido al gran flujo de transito que se da durante la temporada de vacaciones en nuestro país. El tramo se prolongó durante 200 kilómetros y tardó aproximadamente dos horas y veinte minutos.

El operativo fue dispuesto de manera tal que ni la prensa, ni los curiosos, pudieran acercarse a registrar el momento en el que los acusados subieran al móvil oficial.

Los detenidos llegaron al penal de Dolores, donde estarán alojados en una celda de la alcaldía ubicada en la planta alta de la cárcel, entre los pabellones 9 y 10, donde se ubican los presos evangélicos. De esta manera, estarán apartados del resto de la población carcelaria mientras avanza la investigación.

En Dolores se montó un importante operativo, en el que estuvo presente la Policía bonaerense y personal penitenciario portando armas largas. Los rugbiers arribaron en dos unidades, en lo que se conoce como un "traslado desdoblado".

De las camionetas bajaron todos los acusados en medio de una llovizna que afectó en horas de la madrugada a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Ahora, personal del penal tomará los datos de los 10 jóvenes detenidos y los asignarán a sus celdas, a la espera del requerimiento de la Justicia. 

 

Archivado en