Caso Báez Sosa: gritaban "dale que lo matás, vos podés" dijo una testigo

Caso Báez Sosa: gritaban "dale que lo matás, vos podés" dijo una testigo

Tatiana, una joven de 17 años que maneja las redes sociales del boliche donde se originó todo, brindó detalles sobre la crueldad de los asesinos y la inacción de la seguridad privada y de la Policía. "Uno le dijo a otro ¿te lo querés llevar de trofeo? y ahí fue la última patada", contó la joven.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una testigo del salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de jugadores de rugby afuera de un boliche de Villa Gesell, dio nuevos detalles sobre lo sucedido en la madrugada del sábado y, además de denunciar la inacción del personal de seguridad y de la Policía, contó que desde la turba se escuchó: "Dale que lo vas a matar, vos podés".

Tatiana, con solo 17 años, trabaja en Le Brique manejando las redes sociales del boliche y reveló detalles aberrantes de como en la madrugada del sábado decenas de jóvenes mataron a patadas a Báez Sosa.

"Un par de amigos de Fernando se fueron, él estaba sentado acá junto con otros chicos y de golpe aparecieron todos los rugbiers y le empezaron a pegar”, comenzó a explicar en diálogo con TN. "Había policías en la esquina, patovicas en frente, pero nadie hacía nada. Nos metimos pibas y pibes, y nos pegaron los rugbiers porque no les importó nada, hicieron lo que quisieron", relató la joven.

Tatiana agregó que fue agredida cuando quiso interceder: "Me quise meter porque la verdad que lo único que había eran pibes inconscientes -más inconscientes que ellos (los rugbiers)- gritando ‘pegale dale, lo vas a matar, dale que vos podes'".

Los rugbiers imputados por la muerte de Báez Sosa

A medida que pasaban los segundos, el testimonio de la joven revelaba detalles más escabrosos de la reacción de los homicidas. "Uno de los pibes que tenía una camisa blanca le dijo a otro ‘¿te lo querés llevar de trofeo?’, y ahí fue la última patada. Fernando quedó en el piso y nunca más se levantó".

La joven brindó su testimonio en la puerta del boliche donde este lunes por la noche hubo una marcha de velas blancas para pedir justicia por el asesinato del joven de 18 años. Allí apuntó contra los dueños de Le Brique: "Me dan vergüenza, lo único que les importa es la plata. Lo mataron y a las 10 horas abrieron el boliche, trajeron un famoso para que cante para poder llenarlo, no fueron capaces de acercarse a la familia".

"Yo vi cómo lo mataban, le vi toda la cara desfigurada y nadie hacía nada. No tenía más reacción y nunca dejaron de pegar", detalló sobre el violento ataque de los rugbiers. 

Luego volvió a cargar contra las fuerzas de seguridad: "Pasaron por al lado de la policía, si te cruzas a diez pibes llenos de sangre porque se limpiaban la mano en la camisa o en la remera, vos si sos policía lo vas a frenar, no esperar a que se vayan a dormir y a las 10 de la mañana agarrarlos", concluyó indignada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?