Godoy Cruz

Godoy Cruz: fueron por un robo y hallaron casi 400 plantas de marihuana

Efectivos de la Unidad de Patrullaje de Godoy Cruz fueron alertados por el robo de un vehículo en el barrio La Estanzuela. Cuando dieron con el rodado, se dio una persecución y un rastrillaje final que posibilitó el hallazgo de una frondosa plantación de marihuana con un sofisticado sistema de riego

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de enero de 2020 · 11:49 hs
Godoy Cruz: fueron por un robo y hallaron casi 400 plantas de marihuana
La Policía logró secuestrar una gran cantidad de plantas de marihuana en Godoy Cruz

Un grupo de efectivos policiales que llegó hasta un barrio de Godoy Cruz alertado por un robo, terminó encontrándose con una enorme cantidad de plantas de marihuana que estaban ocultas entre vegetación y arbustos en un terreno cercano al dique Maure.

El hecho inicial tuvo lugar este viernes en horas de la madrugada en el barrio La Estanzuela, cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Godoy Cruz se encontraba trabajando tras el robo de una camioneta y otros objetos de una vivienda.

Cuando los policías divisaron un vehículo de similares características al sustraído comenzó una persecución que finalizó con el abandono del rodado por parte de los posible ladrones en un terreno donde finalmente se produjo el hallazgo de la plantación de marihuana.

La persecución tuvo su fin en una zona cercana al barrio Sol y Sierra y el dique Maure, donde los malvivientes decidieron emprender la fuga a pie. Allí fue cuando los efectivos, realizando un rastrillaje, dieron con la frondosa plantación.

La particularidad del descubrimiento fue que las plantas contaban con un sofisticado sistema de riego que provenía de un puesto contiguo, donde también se halló otra plantación con el mismo método de riego.

En total fueron 346 plantas de marihuana las que se secuestraron del lugar, conformando un total de 46 kilos del estupefaciente. El decomiso fue realizado por personal de la UEP de Godoy Cruz con la colaboración de efectivos de Científica y Narcocriminalidad.

En tanto, el vehículo sustraído que dio origen al hallazgo, una camioneta Peugeot 504 de color blanco, fue recuperado en perfecto estado y le fue devuelto al propietario.

Archivado en