Está grave

Balearon a un chofer del Grupo 500 y paralizaron el servicio

El conductor del colectivo fue asaltado en la puerta del hospital El Sauce. El presunto autor del hecho está detenido, tiene 33 años y antecedentes policiales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 07:26 hs
Balearon a un chofer del Grupo 500 y paralizaron el servicio
Un chofer del Grupo 500 fue baleado

Un chofer del Grupo 500 fue baleado en la puerta del hospital El Sauce cuando estaba iniciando el recorrido. Un individuo subió al colectivo y tras intentar robarle le disparó a quemarropa, lo que hizo que perdiera el control y chocara contra un árbol. Fue internado en grave estado y está siendo operado, por lo que los compañeros y delegados decidieron paralizar el servicio por tiempo indeterminado.

El conductor del micro fue identificado como Roberto Oscar Rodríguez (54), y todo sucedió minutos después de comenzar el recorrido, a las 4.50, en las inmediaciones del hospital de Guaymallén. Según indicó uno de los delegados del Grupo, Gerardo Martínez, en declaraciones a El 7, el ladrón habría intentado robarle las pertenencias pero al no conseguirlo, le disparó.

"Está en el hospital, lo están operando. Está grave. Le dañaron varios órganos según nos indicó la familia. Todos los robos son violentos, y lo peor es que no piensan que hay familias detrás", expresó Martínez.

Además, agregó que en lo que va de diciembre ya sufrieron cuatro hechos de inseguridad, por lo que esperarán a tener una respuesta del Ministerio de Seguridad para volver a poner en funcionamiento el servicio.

"El horario de salida no tiene sentido, vamos más expuestos a la delincuencia", añadió el delegado.

Otro de los delegados del Grupo 500, Luis Arancibia, agregó que si bien hoy iniciaba el funcionamiento de la tarjeta SUBE en sus colectivos, no saldrán a las calles "hasta que no tengamos una autoridad competente del Ministerio de Seguridad o de la departamental para ver cómo seguimos".

El presunto autor del hecho fue detenido en las inmediaciones del Hospital y fue identificado como Alfredo Matías Ianizzotto (33).

Archivado en