Córdoba

Crimen del ginecólogo: lo mató un conocido y "a traición"

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la ciudad cordobesa de San Francisco. El único detenido fue imputado por homicidio calificado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de diciembre de 2019 · 13:03 hs
Crimen del ginecólogo: lo mató un conocido y "a traición"

El fiscal que investiga el asesinato del reconocido ginecólogo de la ciudad cordobesa de San Francisco Daniel Casermeiro (61) aseguró esta mañana que el médico fue ejecutado de un disparo en la nuca "a traición" y calificó como grave "no sólo por la víctima sino también por la modalidad".

En conferencia de prensa, el fiscal Berardo Alberione indicó que el médico fue asesinado por la espalda y que el cadáver fue localizado de forma casual por un transeúnte ocasional antes de que las autoridades revisaran la zona. El cadáver fue hallado en un campo cercano al pueblo de Estación Luxardo, a pocos kilómetros de San Francisco.

El fiscal confirmó que ya cuenta con los resultados de la autopsia. Alberione indicó que por ahora hay un solo imputado, acusado de homicidio calificado. El hombre detenido, identificado como Gerardo Gette (57), es un productor agropecuario que fue apresado en medio de un operativo realizado por el grupo Eter. "El detenido era conocido de la víctima. Estuvo entre las últimas personas con las que estuvo el médico", aseguró el fiscal.

El funcionario judicial no descartó ninguna hipótesis, entre ellas la económica, ni las detenciones de otras personas vinculadas al crimen. Según trascendió, se cree que el productor agropecuario le debía dinero al médico, y que un reclamo de Casermeiro habría desencadenado el brutal crimen.

El cuerpo de Casermeiro, a medio quemar, fue hallado el jueves a la tarde en un campo ubicado a un costado de la ruta provincial 1, cerca de Luxardo, en el este de la provincia de Córdoba.

Para el funcionario judicial, se trataría de un homicidio y, en ese marco, el móvil económico figura como una de las principales hipótesis. En esa misma región, el pasado domingo, ya había sido encontrado abandonado el auto del médico. El BMW 200i fue hallado cerrado y con varios millones de pesos adentro. Casermeiro, casado y padre de dos varones, desapareció el pasado jueves 19 al mediodía, tras salir de manera intempestiva de su consultorio en San Francisco.

Archivado en