SUBE

La SUBE será gratis en Mendoza durante su lanzamiento, pero no tiene fecha para su implementación

El Sistema Único de Boleto Electrónico no tiene definido su desembarco en la provincia aunque trascendió que la tarjeta será inicialmente gratuita a través de un registro. 

viernes, 14 de junio de 2019 · 10:41 hs

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) no tiene fecha estimada para su llegada a Mendoza y la misma podrá ser confirmada en poco tiempo si se continúa con los avances en la implementación, según el área de Prensa de SUBE.

Desde las oficinas de SUBE informaron a MDZ que todavía no desembarca en Mendoza y que no tendría que aparecer ningún punto de venta en el mapa del sitio oficial a pesar del que figura como tal, según se pudo ver en una nota publicada ayer por este medio.

El Gobierno sigue avanzando con el equipamiento adecuado en la gran mayoría de las unidades y controles de cada línea, y mientras se siga en esa senda el arribo del sistema será muy pronto, confían desde SUBE.

La novedad confirmada por las oficinas centrales de SUBE es que la tarjeta se entregará de forma gratuita cuando el sistema se implemente en nuestra provincia y habrá más de 800 puntos de carga.

El plástico, según lo que entienden desde Buenos Aires, será gratuito por única vez a través de un registro al momento del lanzamiento oficial.

El kiosco que figura como único punto de venta de la SUBE en Mendoza

Para aquellos que, llegado el momento, no se registren y no accedan a la tarjeta gratuita podrán adquirirla en los puntos de venta a un costo equivalente a 5 boletos mínimos ($90) y la misma vendrá con un saldo negativo igual a 3 boletos mínimos ($54) para que el usuario disponga antes de su primera carga.

En tanto, afirmaron que ya hay 10 sucursales de Correo Argentino preparadas para ser soporte del sistema y que los más de 800 puntos de carga pueden ser kioscos, minimarkets, agencias de quinielas y distintos comercios que estén interesados en prestar el servicio.

Además del método físico y presencial de carga, los pasajeros podrán hacerlo desde plataformas digitales como Mercadopago o Todo Pago, pim, PagoMisCuentas, Alto Viaje, Moni, Billetera país, Pago 24, Paymovil o Ualá, Link Celular, o Banelco Móvil, pero luego tendrán que acreditar dichos montos en las terminales automáticas públicas, con el dispositivo de conexión para celulares o a través de una aplicación que todavía no es compatible con todos los equipos.

Por último y para que los mendocinos estén tranquilos ante una nueva modificación en el sistema de transporte, la actual Red Bus y la SUBE convivirán por, al menos, un período de 4 meses. Este plazo podría prolongarse según el criterio y las evaluaciones del Gobierno.