SUBE

El curioso caso del "único lugar de venta" de la SUBE en Mendoza

Un kiosco de calle Salta casi Buenos Aires, por ahora, figura en la web oficial de SUBE como único punto de expendio, pero no solo no la vende si no que no tienen precisiones de cuando empezarán a hacerlo

jueves, 13 de junio de 2019 · 11:02 hs

A poco de la implementación en Mendoza del sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), en el sitio oficial solo figura un lugar para comprar la tarjeta y allí no solo no la venden si no que no tienen precisiones sobre cuándo empezarán a hacerlo.

El kiosco que figura como único punto de venta de la SUBE en Mendoza

Si uno aplica los filtros correspondientes para nuestra provincia en el mapa de SUBE en la web, únicamente se encuentra un punto de venta en la calle Salta casi Buenos Aires, mientras que para la carga por el momento figuran dos: en Colón y San Martín y el de Chile casi General Paz, ambos en Ciudad.

.

En tanto, para consultar saldo o acreditar las cargas el único punto de gestión figura en San Martín y Pablo Pescara de Maipú.

.

MDZ se trasladó hasta el único punto de venta en el Gran Mendoza y pudo dialogar con el encargado del minimarket que funciona a la par de una concurrida parada de colectivos.

"Estaba al tanto de que salíamos como punto de venta, me lo habían comentado, pero nada más. No tenemos mayores novedades de cuándo se va a empezar a vender la tarjeta", aseguró Renzo, dueño del lugar.

Ante el desconocimiento por parte del propietario del comercio que aparentemente será una de las sedes de expendio de la tarjeta, MDZ también se acercó hasta las direcciones que figuran como puntos de carga, y se pudo corroborar que se trata de dependencias del Correo Argentino.

.

Aún sin fecha oficial para su lanzamiento y con la confirmación de que convivirá con la Red Bus durante este año, la tarjeta SUBE y su funcionamiento pareciera estar más lejos que lo que se estima.

Esta modalidad de pago para el transporte público impulsado por Nación viene a sumar un nuevo capítulo en la remodelación del servicio en nuestra provincia tras modificaciones mayores como la implementación del sistema MendoTran.

Uno de los beneficios que tendría el sistema, al igual que en el resto de las provincias donde ya opera, es que permitiría a los usuarios utilizar la tarjeta con saldo negativo por un monto determinado, aunque todavía dicha cifra no está confirmada.

Para adquirir la tarjeta SUBE, que tiene un costo de $90 según el Ministerio de Transporte de la Nación y se consigue en puntos de venta autorizados, habrá que presentar el DNI sin excepción.

Con el plástico en nuestro poder se abren distintas posibilidades para la carga de saldo: los puntos físicos debidamente habilitados y publicitados (Tótem), a través del homebanking o de una aplicación para descargar en teléfonos celulares.

Para realizar la carga electrónica sin intermediarios, la operación se puede hacer desde las aplicaciones de Mercadopago o Todo Pago, pim, PagoMisCuentas, Alto Viaje, Moni, Billetera país, Pago 24, Paymovil o Ualá, Link Celular, o Banelco Móvil.

Luego de acreditar el saldo elegido en dichas plataformas, habrá que apoyar la tarjeta en alguna de las Terminales Automáticas, al dispositivo de Conexión Móvil SUBE o la aplicación Carga SUBE.