Jorge Macri le tomó la promesa de lealtad a la bandera a miles de alumnos porteños
Más de mil estudiantes de escuelas públicas y privadas participaron del acto por el Día de la Bandera, encabezado por Jorge Macri, en el mítico Teatro Colón.

El jefe de Gobierno porteño les tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de mil alumnos de escuelas primarias.
Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresEl jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó este jueves el acto oficial por el Día de la Bandera en el Teatro Colón, donde más de mil estudiantes de cuarto grado de escuelas públicas, privadas y especiales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera.
El evento reunió a alumnos, docentes, directivos y familiares, y contó con la presencia de autoridades del gobierno local y del Ministerio de Educación, en el mítico teatro porteño. La ceremonia tuvo lugar en el marco de la conmemoración nacional del 20 de junio, fecha que recuerda el
Te Podría Interesar
Durante el acto, la Mega Orquesta de la Ciudad -conformada por niños y jóvenes estudiantes de música- interpretó canciones patrias junto a la cantante Silvana Gómez. En simultáneo, en la Plaza del Vaticano, se proyectaron materiales educativos relacionados con la fecha patria y con el significado del símbolo nacional.
La palabra de Jorge Macri
En su discurso en el teatro, Jorge Macri destacó la integración entre los distintos tipos de instituciones educativas de la ciudad: “Festejo que estén reunidos acá los dos sistemas educativos, el público y el privado, porque la escuela es una sola. Eso es algo que cambiamos desde que asumimos. Es muy lindo que estén acá todos los chicos juntos reunidos”.
Ante más de 2000 personas, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, miembros del Gabinete y representantes de distintas comunidades escolares.
Jorge Macri también remarcó el rol del símbolo patrio como eje de identidad: “La bandera nos une y nos identifica. A partir de hoy, la van a llevar siempre en el corazón. El futuro empieza en ustedes”. Además, agradeció el trabajo de los docentes “por darles a los chicos la posibilidad de ser personas libres que puedan elegir en el futuro”.
Por su parte, la ministra de Educación, Mercedes Miguel, señaló que el acto representa un momento clave en la formación ciudadana de los estudiantes: “La promesa a la bandera es mucho más que un acto escolar: es una oportunidad para que los chicos expresen su compromiso con los valores que nos unen como sociedad. Vivirlo en el Teatro Colón, junto a las familias y docentes, es un orgullo que reafirma el valor de la educación y el rol de la escuela”.