aconcagua

Amplio operativo por un adolescente que se descompensó en el Aconcagua

El chico tiene 13 años y es oriundo de los Estados Unidos. Sufrió una descompensación a unos 5.000 metros de altura y fue evacuado en camilla y con oxígeno hasta Plaza Argentina. Una patrulla con médicos, guardaparques, guías y porteadores participó del operativo. Hoy a primera hora sería retirado del campamento en helicóptero.

martes, 26 de febrero de 2019 · 03:15 hs

Un adolescente de 13 años, de nacionalidad estadounidense, se descompensó en las últimas horas mientras escalaba hacia el Cerro Aconcagua y fue trasladado a pie en camilla y con oxígeno a Plaza Argentina.

Empleados del Parque contaron que el chico se descompensó este lunes a unos 5.000 msnm, adonde habría subido con un grupo de siete personas, según agregaron las mismas fuentes a MDZ.

A raíz de esta situación, rápidamente se montó un operativo que contó con la participación de todos los actores en el Parque Aconcagua: guardaparques, médicos, patrullas, guías, porteadores y campamenteros.

El joven, que se descompensó en Campo 3 (a unos 5.000 msnm), pasará la noche en el campamento y a primera hora de la mañana de este martes intentarán trasladarlo en helicóptero, informaron desde Seguridad. Su estado de salud es delicado.

El padre del joven era uno de los integrantes de la delegación que se encontraba en Campo 3. El mismo fue identificado como Timothi Horvarth, de 48 años y oriundo de los Estados Unidos.