Andinismo

Aconcagua: cómo fue el rescate del andinista marplatense

El deportista de 37 años tuvo problemas respiratorios cuando estaba en proceso de descenso. La Patrulla de Rescate actuó con rapidez, primero llevándolo al campamento Cólera, donde fue recibió la asistencia primaria, y hoy se lo trasladó a un centro asistencial de la Ciudad para un control médica más amplio. 

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 22:28 hs

Anoche, personal policial de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña tomó conocimiento sobre la existencia de un andinista marplatense, quien venía descendiendo con problemas respiratorios.

Rápidamente, un grupo de efectivos salió a su encuentro y logró ubicarlo. A posteriori se lo trasladó hasta el campamento Cólera, ubicado a 5.870 msnm. Una vez allí, el andinista fue identificado como Mario Palabecino, de 37 años, quien a simple vista padecía un principio de edema pulmonar.

.

Tras la asistencia primaria con medicamentos, se logró que el hombre mejorara su coordinación neurológica y la saturación respiratoria.

A primera hora de hoy fue descendido al campamento Nido de Cóndores (5.380 msnm), donde fue asistido y luego trasladado hasta un centro asistencial para una mejor atención médica.