Perlita

Las perlitas que dejó la presentación de los micros eléctricos

Desde Cornejo y su particular look al cargar uno de los micros pasando por el inesperado pedido de una mujer desconocida en el viaje hasta Casa de Gobierno, la presentación de los nuevos ómnibus eléctricos dejó particulares momentos.

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:08 hs

La presentación de los nuevos micros eléctricos que llegaron desde China para incorporarse al MendoTran dejó varios momentos simpáticos, tanto cuando se mostraron las nuevas unidades en la STM como en el viaje que realizó el gobernador Alfredo Cornejo y varios funcionarios hasta Casa de Gobierno.

"¿Gasolina? Adónde vamos no necesitamos gasolina..."

Luego de conocer por dentro uno de los micros eléctricos, Cornejo recibió una breve capacitación por parte de un operario chino que se quedará a instruir a los nuestros por 6 meses. Con un aceptable español, el asiático aconsejó al Gobernador a colocarse guantes y anteojos especiales, con los que lució un look similar al 'Doc Brown' en la película Volver al Futuro.

Cornejo y su look 'Doc Brown'

"¡En la próxima chofer!

Sin dudas el momento más particular de la tarde fue el viaje que Cornejo, el ministro Nieri, los secretarios Mema y Mingorance, entre otros funcionarios, realizaron en la flamante unidad hasta Casa de Gobierno. Allí bromearon sobre quién bajaba en algunos sitios de la ciudad y hasta hubo un momento de incertidumbre cuando una mujer, que aparentemente nadie conocía, se acercó demasiado al gobernador para comentarle algo al oído.

¿Y Suarez?

Por primera vez en algunos meses, el candidato a gobernador Rodolfo Suarez se perdió un acto importante de gobierno. Tampoco estuvo en la presentación su compañero de fórmula, Mario Abed. Suarez sí estuvo hace una semana participando de la presentación de las obras de actualización de la Refinería de Luján, en la que estuvo Cornejo y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

El "millennial" del fondo

Curiosa fue la elección de asiento del Secretario de Ambiente Humberto Mingorance en el viaje hasta el centro cívico ya que, a diferencia del resto de los funcionarios que fueron adelante rodeando a Cornejo, prefirió ir en soledad al fondo donde durante casi todo el viaje no hizo más que usar el celular.

Mingorance eligió ir solo y al fondo en el micro eléctrico

Fin del recorrido

Conducido por una mujer, el flamante micro eléctrico número 76 llegó hasta Casa de Gobierno donde el gobernador y su comitiva descendió tras brindar un aplauso por el paseo desde la Sociedad de Transporte Mendoza, donde se realizó la presentación.

Cornejo y su comitiva descendieron en Casa de Gobierno