Exitoso inicio del primer juicio por jurados en Mendoza

Exitoso inicio del primer juicio por jurados en Mendoza

Esta mañana se sortearon los 12 miembros del tribunal popular que decidirá la suerte de Petean Pocovi, acusado de apuñalar a su expareja embarazada para luego atropellar y matar a dos policías en la fuga. Estremecedor relato de la mujer herida.

Con total normalidad se desarrolló este lunes la jornada inaugural del primer juicio por jurados de Mendoza en el cual se decidirá la suerte de Sebastián Petean Pocovi, acusado de apuñalar a su exmujer embarazada y matar a dos policías al atropellarlos en la fuga.

El proceso comenzó esta mañana con el sorteo de los 12 jurados titulares y los 4 suplentes que decidirán si el acusado es culpable o no de los delitos de “intento de femicidio” y “homicidio criminis causa” en dos casos por la muerte de los uniformados.

Uno de los relatos más estremecedores fue el de Carolina, expareja de Petean Pocovi, quien brindó detalles de cómo era la relación antes del ataque. La mujer comentó que hubo algunos episodios de violencia pero sin agresión física. También reveló que estuvieron un tiempo separados pero volvieron luego de que él se comprometiera a someterse a un tratamiento psicológico.

También expusieron la mamá y la abuela de la víctima. La progenitora de la víctima confirmó que Petean Pocovi intentó atacarla y si bien ella pudo esquivar el cuchillo, sufrió un golpe en la cara.

Durante la jornada también declararon dos efectivas de Policía Científica que intervinieron en el caso. Una de ellas, que había estado en la vivienda de la pareja, explicó que se encontraron rastros de sangre en toda la propiedad y que uno de los perros estaba herido. En cuanto a la otra policía, que trabaja en el área de laboratorio, confirmó que tanto las ropas como el arma blanca decomisados tenían sangre humana.

Los testimonios de los peritos psiquiatras y psicólogos que atendieron a Carolina cinco meses después del ataque confirmaron que Seser presentaba un "cuadro de depresión reactiva por violencia psicotraumática", y a lo largo de su exposición expresaba signos emocionales de "angustia, ansiedad, tristeza y sentimiento de vacío".

A su vez, ambos profesionales indicaron que Seser reconoció que mantenía conflictos con Petean Pocoví por su adicción a las drogas y el alcohol y las escenas de celos que él provocaba en la pareja.

El juicio continuará este martes desde las 9.30 en la Sala de Acuerdos del Palacio Judicial.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?