Educación

Estará disponible el nuevo bono de puntaje digital para docentes

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que esta semana estarán a disposición 57.701 bonos de puntaje 2019 de nivel secundario, destinados a los 26.765 docentes que realizaron el trámite para actualizar sus antecedentes

lunes, 8 de julio de 2019 · 21:13 hs

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que esta semana estarán a disposición 57.701 bonos de puntaje 2019 de nivel secundario, tanto de escuelas orientadas, de Jóvenes y Adultos, Técnicas y Centros de Capacitación para el Trabajo.

De esta manera, los 26.765 docentes que realizaron el trámite para actualizar sus antecedentes contarán con el nuevo bono de puntaje digitalizado a partir del jueves 11 de julio, a las 10, añadió el organismo.

Los docentes que accedan de manera on-line a su bono actualizado y encuentren algún error podrán hacer el reclamo correspondiente por internet, siguiendo las instrucciones para realizarlo.

Este trámite, destacó la DGE, no se realizaba desde 2012. Fue así que el gobierno escolar, luego de un importante proceso que se desarrolló en cada departamento provincial, actualizó antigüedad, antecedentes e incorporación de título de todos los docentes que realizaron el trámite de nivel secundario en sus diferentes modalidades. Con ello se logró una manera más efectiva para que los interesados en actualizar su bono lo hicieran de manera más fácil y no tener que trasladarse hasta la ciudad.

Se registraron 23.796 bonos para secundarias orientadas, 23.796 bonos para la modalidad de jóvenes y adultos, 7.872 para técnica y trabajo y 2.237 para los CCT.

Desde el gobierno escolar resaltaron el trabajo realizado por las escuelas y docentes de todos los departamentos, al llevar a cabo el proceso de validación y tabulación. Además destacaron a los miembros titulares y secretarios técnicos de las tres Juntas Calificadoras y a todo el sistema educativo que colaboró en esta clara acción de mejorar la calidad en las condiciones laborales de los docentes.