desafío ECO

Escuela mendocina competirá en una carrera de autos eléctricos

Una escuela secundaria técnica de Godoy Cruz será la única representante de la provincia en el Desafío Eco YPF 2019.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 00:45 hs

Una escuela secundaria técnica de Godoy Cruz será la única representante de la provincia en el Desafío Eco YPF 2019, una competencia de autos eléctricos en la que participan más de 90 establecimientos educativos de orientación técnica de todo el país.

Se trata de la 4-020 Ingeniero Gabriel Del Mazo, cuyos estudiantes de cuarto año se encuentran diseñando y construyendo su propio auto eléctrico para competir en el Desafío Eco YPF, cuya séptima edición se llevará a cabo el 18 de noviembre próximo en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

Además el Desafío lanzó una votación online para que los usuarios de Facebook puedan elegir a sus escuelas favoritas, dándole clic al botón "Dar Energía" que aparece junto a cada establecimiento. Las tres escuelas con más votos, subirán cinco posiciones en la largada, lo que les supondrá una importante ventaja.

Desde la escuela Del Mazo, que en esta edición es la única representante de Mendoza y compite bajo el número 22, piden a todos los mendocinos su voto en la plataforma. Para votar, hacé clic acá.

Escuela mendocina competirá en una carrera de autos eléctricos

Una competencia única e innovadora

El Desafío Eco YPF consiste en una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Más de 1000 alumnos de todo el país formarán sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Ello tiene por objetivo fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Además, el Desafío Eco busca llevar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado y la utilización del diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.