Educación

Entregaron más de 5.000 libros a escuelas del Valle de Uco

Se repartieron ejemplares de las obras 'Klofky y sus amigos exploran el mundo' y 'Klofky 2', de Ana María Borzone. Serán destinados a las salas de 5 y primer grado de las instituciones educativas de la región, en el marco del Programa Provincial de Alfabetización.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 09:11 hs

En el marco del Programa Provincial de Alfabetización, que se implementa desde 2017 en las salas de 5 y de primer grado en las escuelas mendocinas, más de 5.000 libros fueron repartidos en distintas instituciones educativas del Valle de Uco.

Para esta ocasión, la Dirección General de Escuelas (DGE) entregó ejemplares de Klofky y sus amigos exploran el mundo, de Ana María Borzone. “Este año se ha incluido el libro Klofky 2, por lo que la entrega supera los 5 mil ejemplares. En total, para nivel inicial y primer grado, en los tres departamentos hemos entregado 2.386 libros, y del libro Klofky 2 hemos entregado para el nivel primario, 2.248 en todas las escuelas del Valle de Uco”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco.

Desde el inicio del programa, el Gobierno de Mendoza lleva entregados más de 30.000 ejemplares de esa obra infantil.

“La planificación de esta acción, por un lado, permite que los niños lleguen con muchas más posibilidades al primer ciclo, se apunta así a cerrar la brecha de desigualdad en las oportunidades. Y, por otro lado, se propone con efectividad que los alumnos salgan del primer ciclo sabiendo leer y escribir correctamente”, sostuvo Cornejo.

La funcionaria además informó que este año también se han entregado 880 ejemplares de Un mar para Emilia, de Liliana Bodoc, a todas las bibliotecas de las escuelas primarias.