Educación

Ya se puede seguir desde el celular el paso a paso de los alumnos

El gobernador Alfredo Cornejo y el titular de la DGE, Jaime Correas, presentaron hoy el GEM PAD, la aplicación que permite a padres y estudiantes seguir la trayectoria educativa particular, en su versión para dispositivos móviles.

lunes, 29 de julio de 2019 · 19:55 hs

La Dirección General de Escuelas presentó hoy el GEM PAD, la aplicación que permite a padres y estudiantes seguir la trayectoria educativa particular, en su versión para dispositivos móviles.

Hasta el momento ya se registraron más de 201.920 mil usuarios entre docentes, familiares y estudiantes que utilizan esta herramienta digital, de los cuales 129.759 son padres, 59.413 son estudiantes y 42.697 docentes.

“Estamos muy contentos de seguir avanzado en la buena organización del servicio educativo en nuestra provincia, brindando información a los alumnos, a los padres y coordinando con los docentes”, destacó el gobernador Alfredo Cornejo.

Esta aplicación ya está disponible para los padres. Hay más 201 mil usuarios que ya están conectados a través de computadoras y ahora lo podrán hacer a través del teléfono celular. Ya tenemos padres y alumnos haciendo consultas”, detalló Cornejo.

Respecto a la utilidad de la aplicación, Cornejo resaltó que tiene múltiples beneficios: “Circula la información; compromete a los padres en el proceso educativo con información real. Necesitamos un mayor compromiso con la educación de los niños y adolescentes. Esto es un instrumento masivo, teléfonos tienen todos para poder monitorear la situación real de cada alumno y además permite vinculación con los docentes con información certera y creemos que es un salto de calidad del sistema educativo”.

Graciela Orelogio, JEFA DE GABINETE DE LA DGE, el gobernador alfredo cornejo, y jaime correas, titular de la dge (Prensa Gobierno de Mendoza)

Para finalizar, Cornejo destacó la gratuidad de la herramienta: “Este sistema lo tenían algunas instituciones privadas y hoy es de uso gratuito para toda la población mendocina de primaria y secundaria. Agradezco a todos los que trabajaron en el desarrollo de esta aplicación y los invito a promover el uso de la misma”.

A su turno, Jaime Correas, dijo que el GEM PAD permite interactuar con las escuelas y mejora la interacción entre los padres y las instituciones educativas.

“Todos debemos comprometernos a usar esta herramienta que mejoró la calidad del trabajo de los docentes y esperamos que más gente se sume”, dijo Correas, quien además resaltó que el GEM PAD permite una mirada más exacta de todo el sistema educativo y ayudará a definir distintas acciones sobre políticas educativas.

¿Qué es el GEM PAD?

  • El GEM PAD es un sistema de gestión educativa virtual que implementó el gobierno de Mendoza en mayo del 2017 y que permite estar en permanente contacto con los distintos procesos escolares tales como las asistencias e inasistencias, las distintas instancias evaluativas de los estudiantes y otros temas educativos.

  • Desde la implementación del GEM PAD, docentes, estudiantes y padres, cuentan con esta herramienta digital que mejoró significativamente la calidad en su trabajo diario, pudiendo desarrollar un trabajo más ordenado, evitando las planillas de papel y generando un recurso de información escolar más seguro, con información en tiempo real, que no requiere internet para la carga que beneficia a nuestros niños, niñas, jóvenes, y todas las personas que estén dentro del sistema educativo.

Para descargar la aplicación a su teléfono celular:

  • Ingresar a la play store (tienda virtual)

  • Buscar la aplicación DGE GEM PAD: Padres, alumnos y docentes.

  • Presionar el botón instalar.

En caso de no tener usuario de GEMPAD ingresar al siguiente link que le explicará como generarlo:

  • Manual para padres:

https://dti.mendoza.edu.ar/gem/uploads/ayuda/pad/manual_padres.pdf

  • Manual para alumnos:

https://dti.mendoza.edu.ar/gem/uploads/ayuda/pad/manual_alumnos.pdf

.