Mendoza sin luz

Edemsa explicó las razones del apagón y avisó que hoy habrá cortes

Desde la empresa distribuidora de energía eléctrica aseguraron que el corte de luz masivo se produjo por una falla ajena a Edemsa y señalaron que "el servicio se está recuperando".

domingo, 24 de febrero de 2019 · 11:46 hs

Un corte de luz masivo en varias zonas de la provincia generó preocupación el sábado a la madrugada. Cerca de las tres de la mañana del domingo, miles de mendocinos se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a lo informado por Edemsa a través de su cuenta de Twitter, el apagón se debió a un problema en la línea de alta tensión "Luján de Cuyo - Cruz de Piedra". "La afectación en distintas zonas de Mendoza se debe a una falla ajena a Edemsa. El servicio se está recuperando", señalaron desde la distribuidora eléctrica.

El apagón generalizado afectó a usuarios de varias zonas de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú. También afectó algunas áreas de Luján, Las Heras, Lavalle, Tunuyán y Tupungato (usuarios reportaron que todo el departamento estaba afectado por el corte de luz).

Los operadores y técnicos de guardia de la distribuidora eléctrica trabajaron durante toda la noche recuperando el servicio en algunas zonas. El domingo a la mañana, el servicio ya estaba reestablecido en gran parte del Gran Mendoza.

Desde Edemsa también informaron que hoy se producirán algunos cortes por mantenimiento preventivo y se verá afectado el servicio en las siguientes zonas:

?-Las Heras: en el Acceso Norte, entre la entrada del Aeropuerto y la calle General Paz y en la calle General Paz, entre el Acceso Norte y el callejón Barrionuevo. De 7 a 11 de la mañana.

-Maipú: en la calle Las Margaritas, entre Las Piedritas y Nicolás Avellaneda. De 9 a 13.

-San Carlos: en el Carril Nacional, entre calles La Cancha y Modesto Encina, Chilecito. De 8.30 a 12.30.

-San Rafael: en la calle Velez Sarsfield, entre Irene Curie y Tulio Angriman. De 8 a 12.