Edemsa asegura que el apagón de ayer fue culpa de "un tercero"

El apagón que afectó la tarde del lunes a unos 100.000 usuarios del sistema eléctrico se registró por una falla en la estación de transferencia San Martín, ubicada en la Ciudad de Mendoza. El corte se extendió por cerca de media hora. Las explicaciones de la empresa.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Edemsa asegura que el apagón de ayer fue culpa de "un tercero"

En medio de la ola de calor que se siente en todo el país y que pega muy fuerte en Mendoza, ayer se registró un corte en la hora pico del consumo y muchos departamentos del Gran Mendoza se quedaron sin suministro y, por ende, sin ningún sistema de refrigeración y con una sensación térmica de 40º.

Este martes la distribuidora de energía Edemsa, aseguró que el corte no fue por un problema con la infraestructura sino por la acción de un tercero.

A través de un comunicado la empresa asegura que "constató que la afectación fue causada por acción de un tercero que, aparentemente, al intentar cablear con fibra óptica en calle Peltier tocó la doble terna que une Luján con la ET San Martín".

noticia_2037e313-2350-11e9-a363-0ef48ab09a3e

Edemsa indicó que esa acción fue la que "provocó la falla que derivó en afectaciones del servicio en distintas zonas de Maipú, Luján, Ciudad y Guaymallén. Se están labrando las actuaciones notariales pertinentes para registrar el daño sobre la Línea".

El apagón de esta tarde afectó a unos 100.000 usuarios en todo el Gran Mendoza, según lo informó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?