Créditos

¿Dónde y cómo puedo obtener buenos minicréditos rápidamente?

Hace 10 años, en 2009, la crisis económica se encontraba en su punto álgido en España.

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 14:19 hs

La tasa de empleo registraba sus peores cifras y la economía en los diferentes hogares del país no pasaba por su mejor momento. Una situación que provocó el auge de numerosos productos financieros, entre los que destacaron los minicréditos.

Estas soluciones económicas llegaron y se asentaron gracias a su sencilla fórmula. Son préstamos de cantidad reducida, que actualmente se pueden solicitar tanto por teléfono como a través de internet, y que suelen tener como punto en común una gran rapidez a la hora de ser otorgados. Otro punto adicional a otra de sus características más peculiares, y es que no suelen reunir unas cifras grandes.

Ahora, parece que no solo se avecina una nueva crisis económica en España, sino también en todo el mundo. Como bien explica el economista Gonzalo García en El Independiente, “la desaceleración de la economía mundial, que responde a muy diversos motivos, se ha intensificado en los últimos meses”. Los síntomas empiezan a presentarse, y lo que es peor, “se empieza a percibir una extensión de los problemas y no se ven visos de mejora”.

Por eso, los consumidores comienzan a buscar formas de asegurar su dinero y, en el caso de necesitar algún tipo de inyección, contar con soluciones como las de estos préstamos que hemos mencionado. Todo apunta a que se avecinan tiempos difíciles en materia económica, tiempos que van a afectar a toda la población.

Cómo conseguir los mejores minicréditos

A la pregunta de dónde conseguir minicréditos fácilmente, la respuesta es sencilla: a través de internet. La red de redes acoge en su interior cientos de propuestas de entidades financieras y bancarias diferentes; no obstante, de toda esa enorme cantidad, solo algunas brillan con la calidad que el consumidor realmente necesita.

La pregunta, entonces, no es solo dónde, sino cómo. ¿Cómo se pueden conseguir minipréstamos de calidad para tener un buen seguro en caso de complicaciones de dinero? Hay que tener en cuenta varios factores sumamente importantes, pero, sobre todo, tener paciencia e interés por analizar y comparar propuestas.

Valora el importe máximo

La cantidad máxima que puedes solicitar normalmente con un crédito reducido es de unos 300 euros la primera vez que contactas con una financiera, aunque existen excepciones como las que puedes ver en este listado de minicréditos. No obstante, existen plataformas que ofrecen algo más, incluso aquellas que, tras haber sido cliente por primera vez, abren más opciones en caso de necesitarlas.

Por eso mismo, es aconsejable hacer un primer sondeo para ver cuál es el importe inicial que se puede solicitar y, sobre todo, comprobar si se puede ampliar más adelante. No todas las entidades lo hacen, por lo que hay que hacer un seguimiento bastante estricto y concienzudo.

¿Tiempo de respuesta?

El tiempo de respuesta es algo de lo más variable en las financieras y bancos que ofrecen minicréditos a través de internet. Algunas responden en cuestión de segundos, otras en 15 minutos y otras pocas en horas. Lo ideal aquí es buscar a una compañía que te permita tener respuesta al instante y el dinero en el menor tiempo posible.

Algo necesario en caso de tener que realizar un pago de urgencia, que suele ser una situación bastante habitual, sobre todo cuando hay complicaciones económicas y surgen inconvenientes. El problema es que, a veces, las que responden antes acompañan con intereses altos, o con límites de presupuesto bajos.

Compatibilidad con ASNEF

El número de morosos a Hacienda ha disminuido en los últimos años, según fuentes del Ministerio de Hacienda, pero el número de registrados en ASNEF se ha mantenido estable. En tiempos de crisis, estas cifras suelen aumentar, sobre todo por los problemas con impagos a empresas de telefonía y similares. Por eso, asegurarse de que la entidad que concede los minicréditos es compatible con ASNEF es toda una prioridad.

Generalmente, las entidades suelen concederlos y no poner impedimento. De hecho, el paso adicional a realizar en todo el proceso de solicitud es muy sencillo: debes aportar una nómina o un documento que acredite que recibes ingresos con constancia y, por tanto, no habrá problemas de liquidez al pagar.

Intereses bajos

Los intereses son el mayor problema de los minicréditos y los créditos rápidos en general. Sí, muchas compañías dan promociones con importes de hasta 300 euros con un 0% de gastos adicionales, a devolver en 30 días; no obstante, otras muchas también suelen introducir extras que van desde el 2% hasta el 60% en las peores ocasiones. Para muestra, podemos remitirnos al listado de minipréstamos de PréstamosPerfectos y algunas de las propuestas ahí recogidas.

Esto puede hacer que el remedio sea peor que la enfermedad, como también obligarte a mirar con mucho detenimiento antes de aceptar una solicitud. Revisa siempre las condiciones de la financiera.

Existen otros aspectos a analizar también, como son los plazos para realizar la devolución del préstamo o incluso las posibles comisiones de apertura. No obstante, valorando estos factores que hemos mencionado podrás encontrar los mejores minipréstamos en internet.

Fuentes: El Independiente | PréstamosPerfectos | Epdata