Egipto

Detuvieron a un joven que escaló la Pirámide de Keops

El joven, cuya identidad no fue divulgada, quedó arrestado luego de subir hasta la cima de la pirámide más importante del complejo de Guiza, en Egipto.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:55 hs

La policía de Egipto detuvo a un joven que escaló hasta la cima de la gran pirámide de Guiza y que fue perseguido por los agentes, a quienes tiró piedras, informó el Ministerio de Antigüedades de ese país.

Provisto de una entrada de acceso, el joven egipcio, que no fue identificado públicamente, se dirigió a la pirámide de Keops y empezó a escalar los bloques hasta llegar a lo alto, explicó Ashraf Mohi, director general de la explanada de Guiza, donde se levantan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Arriba, el joven retiró una estructura de madera colocada que se utiliza para mostrar la altura original de la pirámide, agregó Mohi a una agencia internacional citada por Télam.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a perseguirlo porque está prohibido escalar estas maravillas del mundo ubicadas al suroeste de El Cairo, pero el joven se resistió y, mientras escalaba, arrojó piedras a las fuerzas policiales, indicó el departamento de Antigüedades. Finalmente, lograron arrestar al escalador y lo trasladaron a la fiscalía, informó Mohi.

No es la primera vez que ocurre algo similar en esta zona turística. En el pasado mes de diciembre, el gobierno egipcio pidió a la Fiscalía General que investigase un video difundido en las redes sociales en el que se veía a una pareja escalando desnuda, la misma pirámide, y al llegar a la cima se exponía una imagen fija de ellos simulando una postura sexual.

Desnuda también posó la modelo belga Marisa Papen en la explanada de las pirámides de Guiza en 2017, quien evitó ser arrestada, pero no pudo evitarlo días después en el templo de Karnak, en Luxor, cuando se despojó de su ropa para otra sesión fotográfica.

En 2015, el joven alemán Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por subir hasta lo alto de una de las pirámides, una acción también difundida por Internet.