Investigación

Detienen a un médico por la muerte de un paciente en el 2013

Se trata de un cirujano de 61 años que fue apresado en su casa de Godoy Cruz. El hecho por el que se lo acusa ocurrió en una clínica de su propiedad, ubicada en Capital, donde un paciente con sobrepeso fue operado sin el equipamiento requerido ni la presencia de un anestesista.  

miércoles, 31 de julio de 2019 · 19:35 hs

Personal de la Unidad Investigativa Godoy Cruz detuvo a un médico vinculado con un homicidio ocurrido en el 2013. La detención se concretó ayer en calle Derqui. 

El  hombre, de 61 años, quedó detenido por un hecho ocurrido el 15 de julio del 2013, en momentos en que un paciente con sobrepeso se internó en una clínica ubicada en calle Pedro Molina de Ciudad con el objetivo de realizarse una liposucción abdominal por presentar obesidad mórbida.

El problema ocurrió, según fuentes policiales, cuando el detenido, médico cirujano y propietario de la clínica, realizó la cirugía sin contar con el equipamiento tecnológico ni la presencia de un médico anestesista.

Por tal motivo, le inyectaron vía raquídea anestésico local Bupivacaína, el cual le provocó un paro cardiorrespiratorio instantáneo y por ende la muerte en el lugar.

El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 4 de Godoy Cruz.