Alfredo Cornejo

Designaron por concurso a los primeros 11 profesionales médicos

Si bien desde el año 2007 existía el convenio colectivo de trabajo, nunca se había llamado a concurso para el ingreso de la carrera médica. Hasta la fecha, la cartera sanitaria realizó 5 llamados a concursos donde se pusieron a disposición más de 200 cargos a en toda la provincia.

jueves, 1 de agosto de 2019 · 20:03 hs

Cuando comenzó la gestión de Alfredo Cornejo, el ministerio de Salud puso en marcha los concursos de ingreso a la carrera médica. Si bien la provincia contaba con los instrumentos jurídicos necesarios para su implementación, esta se postergaba.  

“Desde 2007 existe el convenio colectivo de trabajo y nunca se había llamado a concurso para el ingreso de la carrera médica. Hemos podido hacer un gran trabajo. La salud pública no sólo es equipamiento e infraestructura, sino que lo más valioso que tiene es el recurso humano”, destacó la ministra Elisabeth Crescitelli tras felicitar a los primeros 11 profesionales médicos que ingresan al sistema. También fue parte del simbólico acto el gobernador Alfredo Cornejo.

Hasta la fecha, la cartera sanitaria realizó 5 llamados a concursos donde se pusieron a disposición más de 200 cargos a en toda la provincia. Los lugares más privilegiados han sido los centros de salud de zonas alejadas dentro de una política de contar con la resolución de la enfermedad lo más cercano al ciudadano.

La funcionaria agradeció a los profesionales que se incorporan “el desafío de trasladarse y brindar servicios en lugares alejados cómo así también todo lo que han estudiado para llegar a esta instancia A futuro la calidad y la idoneidad va ser marcada”.

Para completar, la ministra garantizó que los ingresos por concursos tendrán continuidad y ratificó que se trata de una política de Estado. "Hemos realizado un llamado para 40 cargos sólo para el Sur Mendocino. Esto no es casual. En los lugares alejados es donde más necesitamos acercar servicios a la gente”, concluyó.