Turismo

Conocé los precios de los centros de nieve habilitados en Mendoza

Las Leñas, Penitentes y Los Puquios son las opciones habilitadas por el Ente de Turismo, desde donde adelantaron que la acumulación de nieve es óptima para realizar diversas actividades.

jueves, 4 de julio de 2019 · 09:30 hs

Los parques de nieve Los Puquios y Penitentes y el centro de esquí Las Leñas son los habilitados esta temporada en Mendoza para disfrutar de los deportes invernales, informó el Emetur (Ente Mendoza de Turismo) además de dar a conocer los precios de sus servicios y de los traslados a cada uno de los lugares.

Voceros de la cartera turística provincial adelantaron que la acumulación de nieve en los centros de la provincia es óptima para realizar diversas actividades vinculadas a los centros invernales.

A 500 kilómetros de la Ciudad de Mendoza se encuentra el Valle de Las Leñas, en el departamento de Malargüe, cuya base está a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.

Este complejo turístico internacional brinda todos los servicios necesarios para los amantes del esquí y el snowboard, cuenta con diversas opciones de gastronomía e instalaciones hoteleras de distinto tipo, que van desde un hostel y hoteles 4 y 5 estrellas, además de departamentos y aparts.

El valor del pase diario va desde los $1.500 (para un adulto) a los $2.200, dependiendo de si se trate de temporada baja, media o alta, mientras que para los menores va de $1.200 a $1.800.

Ir en ómnibus desde la Ciudad hasta Las Leñas cuesta desde $775 a $1.000 el tramo, dependiendo del servicio.

Las Leñas ofrece hoteles de 4 y 5 estrellas

Villa Los Penitentes, que está situada a 182 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, sobre la ruta 7, en el departamento de Las Heras, funcionará este año como parque de nieve, con los medios de arrastre en funcionamiento.

Los visitantes podrán hacer uso de las pistas escuela y para principiantes y deslizarse en trineos, ya que como finalizó la anterior concesión no se habilitarán las aerosillas, por lo tanto tampoco las pistas de esquí superiores.

El ómnibus desde la ciudad hasta la Villa Los Penitentes tiene un valor de entre $250 y $300 (el tramo) aproximadamente, dependiendo del servicio.

Los Penitentes tendrán en uso los medios de elevación

Los Puquios está ubicado cerca de Puente del Inca, en Las Heras, a 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza (apenas pasando Penitentes) y funciona como parque de nieve que ofrece la posibilidad del esquí para principiantes.

Los niños más pequeños pueden permanecer en el Jardín de Nieve, ya que pueden deslizarse por las suaves pendientes donde hay tubing y trineos.

Algunos valores de referencia: el combo Picniclandia, que incluye uso ilimitado del medio de elevación Magic Carpet, de las instalaciones para picnic y alquiler de indumentaria, botas, guantes y trineo, tiene un valor de $950.

El combo Esquiadores, con un valor de $1.500, incluye el pase a medios de elevación (también Magic Carpet), alquiler de equipo completo de esquí o snowboard por todo el día, y escuela de esquí o snowboard.

El ómnibus desde la ciudad hasta Los Puquios tiene un valor de entre $250 y $300 (el tramo) aproximadamente, dependiendo del servicio.

Los Puquios se presenta como un centro de aprendizaje