Turismo

En vacaciones de invierno, date una vuelta por Tupungato

Tupungato trae las mejores opciones para estas vacaciones.

viernes, 28 de junio de 2019 · 00:33 hs

Se aproximan las vacaciones de invierno, y la Municipalidad de Tupungato a preparado un amplio abanico de propuestas imperdibles para disfrutar en familia y con amigos.

Los interesados podrán optar por actividades turísticas, artísticas y culturales gratuitas en diferentes lugares del Departamento pensadas para todas las edades.

.

Propuestas turísticas

Imperdibles paisajes e historias son sólo algunas de las maravillas que se pueden conocer a través de las propuestas turísticas que ofrece la Dirección de Turismo del Municipio; entre ellas:

Senderismo por Los Cerrillos

Todos los sábados, con salida desde el Hotel Turismo Tupungato a las 14hs., se inicia la actividad “Senderismo por Los Cerrillos”, un recorrido de 6km -con una duración de aproximadamente 4hs.- por el interior de los conocidos Cerrillos, viajando por diferentes etapas que permiten conocer la geología, la flora y la fauna característica del lugar; diferentes paradas en puntos panorámicos permiten, además, contemplar la imponente Cordillera desde lo alto de los cerros; con el broche de oro al atardecer, en un paisaje que regala una vista única al Valle, acompañado de una degustación de vinos a los pies del Cristo Rey, para concluir con esta experiencia imperdible.

Paseos por Tupungato

El servicio está destinado a turistas y vecinos mayores de 16 años, es totalmente gratuito e incluye traslado, guía y refrigerio.

.

City Tour por Av. Belgrano

Esta actividad se realiza los días sábado, domingo y feriados con salida desde el Hotel Turismo Tupungato a las 16hs; se trata de una caminata en la que los participantes podrán conocer la historia y cultura a través de experiencias, anécdotas e historias de la Ciudad. El recorrido se inicia desde el reloj de la Rotonda, hasta la Plaza Departamental Gral. San Martín, acompañados por un guía quien va realizando paradas en diferentes puntos claves de la Av. Belgrano, realizando un recorrido interactivo, que permite vivenciar las costumbres y tradiciones de la localidad, poniendo en valor el patrimonio del lugar.

Plaza principal

Otras opciones

Por su puesto que quienes visiten el Departamento no pueden perderse las exquisiteces de los restaurantes y confiterías que esperan ansiosos para agasajar a los visitantes con menús para todos los gustos, desde un almuerzo, media tarde o cena; como así tampoco, el Camping Municipal, donde el mate y los asados son la excusa perfecta para disfrutar del solcito de invierno.

Gastronomìa Tupungato

También las tradicionales y prestigiosas bodegas abren sus puertas para aquellos amantes del vino, o para los curiosos que quieren adentrarse en el mundo de la vid y degustar de los mejores vinos tupungatinos.

Informes e inscripciones

Los interesados en realizar alguna de estas propuestas o para obtener mayor información sobre otras actividades turísticas deben acercarse, de lunes a domingo de 10 a 18hs. en la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060); vía online en www.tupungato.gov.ar -sección Turismo-; por teléfono al número 2622520788; o por correo electrónico a infoturismo@tupungato.gov.ar.

Propuestas artísticas y culturales

Para los más pequeños, como todos los años hay un divertido cronograma de actividades en los espacios públicos, que viajan entre obras de teatro, proyección de películas y juegos recreativos.

Propuestas para niños

En Vacaciones de Invierno Date una Vuelta por Tupungato y conoce las maravillas que ofrece la “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”.