Desembarcó un gigante tecnológico en el Polo TIC

Se trata de Everis, una de las cinco firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos, que opera en 16 países y tiene una planta aproximada de 19.000 trabajadores. Su actividad en la provincia posiciona a Mendoza en el mapa mundial de la tecnología. 

redacción mdz

El gobernador cornejo participó del tradicional corte de cintas.

Tal como se venía anunciando, esta mañana quedaron inauguradas formalmente las oficinas de la empresa Everis en el Parque TIC, ubicado en Godoy Cruz.  Se trata de una firma dedicada a la consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico. Llegó a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 816 millones de euros.

Con base fundacional en Japón y primeras inversiones en Vigo (España) y en Temuco (Chile), hace algunos años se unieron al grupo NTT Data, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y América del Norte. 

.

La llegada de este gigante tecnológico representa un espaldarazo clave para colocar a la provincia a la vanguardia en materia de desarrollo en esa área ya que Everis es una multinacional de origen español que opera en 16 países y tiene una planta aproximada de 19.000 trabajadores.

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, participaron en la inauguración. Estuvieron presentes el presidente del Polo TIC, Fabricio Cuaranta, y el director general de la empresa en el país, Pablo Pereira.

.

Cornejo explicó que si bien la empresa ya estaba trabajando en la provincia, “este es el comienzo formal de un proyecto muy ambicioso que nos permite mostrar a Mendoza. Este emprendimiento, en particular, nos permite dimensionar los cambios, tan necesarios, en nuestra matriz productiva”.

El gobernador sostuvo que “que estamos ampliando riquezas, algo tan fundamental para la Argentina, que necesita de una economía sana para poder redistribuir sus riquezas. Nuestra matriz productiva tiene grandes oportunidades en recursos naturales, desde luego, pero fundamentalmente en recurso humano. Tenemos talento, universidades, carreras técnicas. Esto representa una gran oportunidad para los mendocinos”.

“Una economía sana nos permitirá atraer muchos más proyectos como el de Everis. En tránsito hacia esa economía es que hemos realizado muchas cosas con los pocos instrumentos que tenemos desde la provincia".

"En ese marco, este emprendimiento es una gran oportunidad para mostrar que si bien hay empleos que van desapareciendo por los caminos tecnológicos aparecen nuevos emprendimientos y oportunidades”, dijo el mandatario.

“Hay mucho talento en Mendoza, fundamentalmente jóvenes que ven estas oportunidades. También hay varios emprendimientos chicos que pueden ser asociados a Everis. Se está creando un ecosistema virtuoso en Mendoza en materia de servicios basados en el conocimiento”, concluyó el gobernador. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?