Historias

Alerta por tormentas fuertes en Mendoza

Después de las lluvias de anoche en la que -según los registros- cayeron 21 mm, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta por la posibilidad de que este viernes se registren nuevas tormentas.

viernes, 1 de febrero de 2019 · 17:54 hs

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta por la posibilidad de que se registren tormentas fuertes en las zonas Centro y Este de Mendoza.

De acuerdo al organismo en "el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Esta alerta está activa- además de Mendoza- para Catamarca, Norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, Santa Fe, Oeste y sudeste de Santiago del Estero, Tucumán.

Esta alerta se mantiene después de la fuerte tormenta que se registró anoche en el Gran Mendoza y la zona Este y que -según el Ianigle-Conicet- registró una caída de 21 mm en la zona del Observatorio, de 10 mm en el aeropuerto y de 14 mm en Uspallata.

?Además, informaron "no siempre un frente es frío o cálido, a veces suele darse el caso de masas de aire sin diferencia marcada de temperaturas pero con gran contraste de humedad, lo cual genera que el aire húmedo (que es menos denso que el seco) se eleve y genere tormentas", tal como mostraron en sus publicaciones en Twitter.

En el Gran Mendoza, según Defensa Civil, cayeron 19 árboles. Además se asistió a familias que tenían daños en sus viviendas en Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Capital. En su mayoría fue por viviendas anegadas.