Educación

Abre exposición de programación y robótica en la Nave Cultural

Organizada por Dirección de Políticas de Integración Digital (DPID), la "EXPO Programación y Robótica Educativa 2019" se realizará este viernes 1 de noviembre en la Nave Cultural

jueves, 31 de octubre de 2019 · 10:20 hs

La Dirección de Políticas de Integración Digital (DPID), bajo la Dirección General de Escuelas (DGE), llevará a cabo la "EXPO Programación y Robótica Educativa 2019" que se realizará este viernes 1 de noviembre, de 9 a 13, en la Nave Cultural.

Escuelas públicas y privadas de todos los niveles expondrán sus proyectos a través de sus alumnos. También habrá una serie de propuestas interactivas para acercar la programación y robótica a los alumnos, docentes y público en general que visiten la EXPO, donde podrán jugar, experimentar y aprender.

Las escuelas que deseen visitar la expo con sus alumnos deberán acreditarse en el siguiente link.

Jornada sobre programación y robótica en la escuela

Por otra parte, esta semana se llevó a cabo el encuentro “Programación y robótica en la escuela”, que se desarrolló este miércoles en la Nave Universitaria bajo el auspicio de la Dirección General de Escuelas.

Destinado a directores y supervisores de nivel Inicial y Primario, tanto de gestión estatal como privada, el objetivo de la jornada fue poner en valor conocimientos y la importancia de aprender a programar y aprender robótica en las aulas.

Estuvieron presentes la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez; la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo. También asistió a la jornada la inspectora general Amelia Díaz.

Desde la DPID organizaron la jornada de trabajo proponiendo distintos temas a través de expositores especialistas. “Queremos que nuestros estudiantes no sean sólo espectadores sino parte del conocimiento, como también motivar a los directores y supervisores que luego permiten que las escuelas puedan realizar este tipo de proyectos”, dijo Pérez.

Por su parte, Rubio sostuvo que desde el gobierno escolar se dio una fuerte impronta a la política digital a través del programa Aprender Conectados: “Esto permite innovar dentro de las aulas, siendo nuestro objetivo el apuntar a la calidad y la inclusión educativa, creando nuevas prácticas pedagógicas y creativas”.