Alerta por nevadas "con posible viento blanco" y Zonda: qué zonas de Mendoza se verán afectadas, según el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una serie de advertencias para este jueves 8 de mayo en distintas zonas de Mendoza.
Te puede interesar
Pronóstico en Mendoza: baja levemente la temperatura este sábado
Según el SMN, hay alerta amarilla por nevadas en cordillera: “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada entre 40 y 70 centímetros en todo el período, pudiendo ser superados de forma puntual”.
También indicaron que “se prevé que el fenómeno se acompañe por vientos intensos con ráfagas, con posible viento blanco”.
Además, continúa el alerta por viento Zonda en el norte de la provincia durante la tarde.
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, señalaron desde el SMN.
Baja la temperatura
El pronóstico extendido de Contingencias Climáticas anuncia una jornada parcialmente nublada con descenso de la temperatura.
Además, anticipa tormentas en el sur provincial en las primeras horas y nevadas en cordillera.

