ver más

Domingo con alerta por granizo y tormentas: el tiempo en el AMBA y alrededores

El resto de la semana estará marcado por lluvias intermitentes, descenso de temperatura y vientos rotando de norte a sudeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una semana inestable en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con lluvias, tormentas y una baja progresiva en las temperaturas.

Este domingo se presenta con cielo parcialmente nublado por la mañana, pero desde la tarde se esperan lluvias aisladas y luego tormentas fuertes. También se prevé un cambio en la dirección del viento: soplará desde el norte, luego rotará al noroeste y hacia la noche virará al sudeste. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima alcanzará los 26, lo que lo convertirá en el día más cálido de la semana. Además, podrían registrarse ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas.

Para el lunes, se anuncian tormentas y chaparrones durante la mañana, con mejoramientos hacia la noche. El cielo permanecerá nublado y los vientos rotarán del este al noreste. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 22 grados, marcando una de las jornadas más frescas de los próximos días.

El martes continuará con cielo mayormente nublado, vientos del noreste rotando al norte y marcas térmicas entre los 17 y los 23 grados.

El miércoles volverán las tormentas, en este caso durante la mañana, y por la tarde se espera una mejora con cielo parcialmente nublado. El viento soplará del noroeste y luego cambiará al sudeste. Se estima una mínima de 18 y una máxima de 23 grados.

El jueves persistirá el cielo mayormente nublado, con vientos del sudeste y temperaturas entre los 15 y los 22 grados.

Para el viernes, el pronóstico indica cielo parcialmente a algo nublado, con vientos del sudoeste rotando al noroeste. Las marcas térmicas irán de 17 a 21 grados.

El sábado cerrará la semana con cielo algo nublado, vientos del noroeste y una temperatura mínima de 18 y máxima de 21 grados.