Presenta:

Atención: cuáles son las dos provincias que están en alerta por tormentas con granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para Buenos Aires y Chubut por tormentas fuertes y lluvias persistentes.
Advierten que las tormentas más intensas podrían darse durante la madrugada.

Advierten que las tormentas más intensas podrían darse durante la madrugada.

Foto: Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su sistema de alerta temprana, emitió este domingo dos advertencias importantes que afectan a la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la costa este de Chubut.

En el caso de Buenos Aires, rige una alerta por tormentas fuertes que comenzarán a intensificarse durante la noche del domingo. Según el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
Los valores de precipitación acumulada esperados se ubican entre 20 y 50 mm, aunque no se descarta que se superen de manera puntual.

Por otro lado, en la costa este de Chubut se mantiene activa una alerta por lluvias persistentes, que serán de intensidad moderada a localmente fuerte. El SMN anticipa acumulados de entre 10 y 30 mm, también con posibilidad de superar esos valores en zonas puntuales. En sectores de alta montaña, las precipitaciones podrían presentarse en forma de nieve o una mezcla de lluvia y nieve, según las condiciones térmicas de cada región.

En la zona cordillerana de Chubut, las lluvias podrían presentarse en forma de nieve o lluvia mezclada.

Temperaturas del domingo por provincia

  • Buenos Aires: máxima 24°, mínima 14°.
  • Catamarca: máxima 27°, mínima 18°.
  • Chaco: máxima 26°, mínima 18°.
  • Chubut: máxima 13°, mínima 3°.
  • Córdoba: máxima 25°, mínima 17°.
  • Corrientes: máxima 27°, mínima 18°.
  • Entre Ríos: máxima 25°, mínima 18°.
  • Formosa: máxima 26°, mínima 18°.
  • Jujuy: máxima 21°, mínima 13°.
  • La Pampa: máxima 17°, mínima 13°.
  • La Rioja: máxima 27°, mínima 15°.
  • Mendoza: máxima 18°, mínima 11°.
  • Misiones: máxima 27°, mínima 18°.
  • Neuquén: máxima 16°, mínima 8°.
  • Río Negro: máxima 14°, mínima 7°.
  • Salta: máxima 21°, mínima 13°.
  • San Juan: máxima 23°, mínima 12°.
  • San Luis: máxima 20°, mínima 15°.
  • Santa Cruz: máxima 8°, mínima 1°.
  • Santa Fe: máxima 25°, mínima 18°.
  • Santiago del Estero: máxima 24°, mínima 18°.
  • Tierra del Fuego: máxima 4°, mínima -4°.
  • Tucumán: máxima 24°, mínima 18°.