Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay ya no necesitarán visa para viajar a China

El gobierno chino anunció que a partir del 1 de junio los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay podrán ingresar a su territorio sin necesidad de visa. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en el marco de una serie de medidas destinadas a facilitar los intercambios internacionales.
Te Podría Interesar
"China seguirá impulsando una apertura de alto nivel e introducirá más medidas para facilitar aún más los intercambios transfronterizos", declaró Lin Jian, vocero del Ministerio.
La exención permitirá a los ciudadanos de estos países permanecer en China por un máximo de 30 días, exclusivamente por turismo, visitas familiares o viajes de negocios. La medida tendrá una duración inicial de un año y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026.
"También invitamos a más amigos extranjeros a aprovechar al máximo la entrada sin visado y las políticas de visado simplificadas, y a venir a China a explorar y ver más, y a experimentar la vitalidad, la diversidad y la calidez del país", añadió Lin Jian.
Asimismo, se mantendrá la política que permite a los turistas en tránsito permanecer hasta 240 horas —equivalente a 10 días— en territorio chino sin necesidad de visado.
El anuncio se produce tras un encuentro celebrado en Beijing entre autoridades chinas y representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde el presidente Xi Jinping expresó su intención de avanzar hacia una mayor apertura migratoria. Durante la reunión, Xi calificó esta medida como un "primer paso".
Desde 2023 China viene ampliando el acceso sin visa a otros países, una medida que busca atraer turistas luego de la pandemia. Eso ha hecho que se posicione entre los países más visitados en todo el 2025, según la Organización Mundial de Turismo:
- Francia es visitada por 89,4 millones de personas.
- España ocupa el segundo lugar con 83,7 millones de personas.
- Estados Unidos está en el podio con 79,3 millones de personas.
- China ocupa el cuarto lugar en el mundo con 65,7 millones de personas.
- Italia ocupa el quinto lugar con 64,5 millones de personas.