Presenta:

PAMI: cómo es el nuevo sistema de entrega de pañales para adultos

Los afiliados de PAMI recibirán los pañales en su domicilio desde el 1° de junio.
PAMI acortó el tránsito para la entrega de pañales de adultos Foto: PAMI
PAMI acortó el tránsito para la entrega de pañales de adultos Foto: PAMI

El Gobierno Nacional anunció una nueva modalidad de distribución de pañales para adultos que consistirá en su entrega a domicilio. Según el PAMI, este nuevo sistema se implementará el 1° de junio para "cortar de raíz a los intermediarios y poner en el centro a los afiliados". 

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) explicó que el cambio de modalidad de entrega será automático para quienes ya recibieron el insumo, sin necesidad de gestionar nuevos trámites o realizar renovaciones mensuales. A su vez, aseguraron que este mecanismo no solo significa un mejor servicio para los afiliados, sino que también implica un ahorro anual para el Estado de aproximadamente $5.000 millones y "un avance en la administración de recursos a través de reglas claras".

Además, comunicaron que la modificación del sistema representa una mejora en el producto ya que, por primera vez, profesionales técnicos realizarán pruebas de calidad sobre el mismo. Esto significa pañales anatómicos y elastizados, de mayor absorción y más confort para los afiliados que los utilicen. 

Sobre esta nueva medida, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el servicio para los adultos mayores será "de mejor calidad, porque se revisaron las especificaciones técnicas y se adecuaron los parámetros de calidad establecidos por ANMAT". Por último, se dirigió a los, según él, "empresarios revendarios" que "hacían acuerdos con la vieja política para lucrar con las necesidades de la gente" y les aseguró que "se les terminó". 

PAMI entregará los pañales de adultos a domicilio. Fuente: Archivo

Cómo funciona el sistema de pañales del PAMI 

Desde hace varios años y hasta el 1° de junio del corriente, los pañales no se entregan a domicilio sino que los afiliados debían ir a la farmacia para recibir el producto. Según PAMI, esto no es beneficioso para nadie porque los afiliados tenían que hacer largas filas y luego cargar las bolsas hasta sus hogares.